Heinze y todos sus cruces con periodistas: "Estás delante de un gran fracasado como yo"

Fuente: FotoBAIRES
(0)
8 de marzo de 2019  • 11:45

Gabriel Heinze se ha distinguido durante su carrera como entrenador en la Argentina por dos características principales: por el fútbol que despliegan sus equipos y por sus irónicas respuestas frente a los periodistas de ocasión.

Gabriel Heinze habló con la prensa tras la derrota ante Real Pilar - Fuente: Vélez Sarsfield TV

14:28
Video

Después de la sorprendente eliminación en la Copa Argentina frente a Real Pilar, equipo que fundado hace dos años que milita en la Primera D, respondió ante la pregunta de periodista sobre la diferencia de jerarquía entre ambos equipos: "Entonces estás adelante de un gran fracasado como soy yo. No miro el resultado y me hago responsable. Pero entonces como usted -en referencia al periodista- lo analiza, seré el fracasado más grande que hay en Vélez, o en el fútbol argentino. Me toca esto. Pero lo vuelvo a repetir, si tengo que jugar el partido de vuelta lo haré de la misma manera".

No es la primera vez que Heinze responde con una ironía desafiante al periodista de turno. Tres meses después de su debut en el 1-0 frente a Defensa y Justicia, Heinze disparó uno de sus primeros dardos: "Que la gente se dé cuenta que hay un periodismo mentiroso y falso, que no le crea", reflexionó con contundencia.

En septiembre, se cruzó con un cronista partidario que cuestionó el promedio de gol de los delanteros de Vélez, especialmente de Jonathan Ramis. "El análisis de usted sería muy fácil. Que le den un cheque en blanco y busque a los mejores del mundo. No hay ningún análisis de lo que usted me está diciendo. Usted siempre busca lo negativo", respondió.

Los detalles también despiertan los llamados de atención de Heinze. Después de una pregunta, mientras respondía, el periodista bajó la cabeza y se puso a usar su celular. El Gringo no se lo perdonó.

En julio del año pasado, tras la eliminación por Copa Argentina frente a Central Córdoba, cuando le cuestionaron que el juvenil Nazareno Bazán fallara el penal decisivo. Heinze cerró el ida y vuelta con una frase lapidaria: "Vos nunca vas a estar acá adentro. No te lo puedo explicar, lo tenés que vivir".

Después de la eliminación en la Copa Argentina, el camino de Heinze y su Vélez continuará el lunes cuando visite a Argentinos Juniors en La Paternal. El Fortín, que se olvidó de la lucha por la permanencia y se ubica en los puestos de clasificación a la Sudamericana mientras sueña con la Libertadores, tendrá un nuevo desafío antes de que Heinze se vuelva a cruzar con algún periodista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?