Suscriptor digital

Histórica paliza de Hingis

En 38 minutos, batió a Seles por 6-0 y 6-0 y se clasificó finalista del Ericsson Open.
(0)
31 de marzo de 2000  

MIAMI (DPA).- Se trató de algo casi inusual, teniendo en cuenta el nombre de las protagonistas y de la instancia del torneo. Pero, apenas pasados 38 minutos de partido, la suiza Martina Hingis le aplicó a la norteamericana Monica Seles la derrota más contundente de su carrera profesional con un 6-0 y 6-0 que le dio a la número uno del mundo la clasificación para la final del Ericsson Open, que reparte 5.725.000 dólares en premios y puntos para el ATP Tour y el WTA Tour.

Para Seles, de 26 años, que se presentó pese a una lesión en un tobillo, fue el traspié más duro de una carrera profesional que tiene once años y que la tuvo como la mejor del ranking mundial durante 178 semanas.

Por eso lo del resultado inusual. Es atípico ver un 6-0 y 6-0, score que en el ambiente del tenis se lo denomina bicicleta, entre rivales de tanta jerarquía como las citadas anteriormente.

Para los amantes de las estadísticas, fue la primera vez que Seles cayó por ese marcador sobre 534 partidos disputados. La derrota más abultada que había sufrido fue en 1989, ante Steffi Graf, por los octavos de final de Wimbledon.

Otras bicicletas memorables entre las mujeres en la era abierta fueron las siguientes: Graf a Zvereva (final de Roland Garros, 1988), Sabatini a Arantxa Sánchez (cuartos de final de Roma, 87), Evert a Navratilova (final de Amelia Island, 81) y Evert a Austin (semifinal de East Rutherford, 82).

Seles se retiró abucheada del estadio y Hingis, que el año último por el mismo torneo había vencido a la sudafricana Joanette Kruger por ese score, salió en defensa de la tenista de origen serbio. "Sabía que tenía un problema en el tobillo y pienso que otra jugadora, en esas mismas condiciones, no hubiera salido a jugar. Pero Monica se entregó igual porque es una auténtica campeona", señaló la suiza, habitualmente poco amiga de elogiar a sus rivales.

Hingis, que en los cuartos de final batió a Amanda Coetzer por 6-3 y 6-1, espera a la vencedora del match entre la norteamericana LindsayDavenport y la francesa Sandrine Testud, que jugaban anoche. Atención: si Davenport gana este encuentro, volverá a ser la Nº 1 del ranking desde el próximo lunes, desplazando a Hingis.

Entre los hombres, Gustavo Kuerten venció al sudafricano Wayne Ferreira por 6-3 y 6-1 y será el rival de Andre Agassi en las semifinales. El otro semifinalista es Pete Sampras, que batió al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-4 y 7-6 (7-3) y espera al ganador de Jan Michael Gambill (EE.UU.) v. Lleyton Hewitt (Australia).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?