Diego Maradona felicitó al Peque Schwartzman con un gracioso piropo por llegar a la final del Masters de Roma

El Peque, que buscará el título frente al serbio Novak Djokovic, recibió un divertido mensaje del astro argentino
El Peque, que buscará el título frente al serbio Novak Djokovic, recibió un divertido mensaje del astro argentino Fuente: Reuters
(0)
21 de septiembre de 2020  • 10:18

Diego Schwartzman consiguió otro éxito resonante en el Masters 1000 de Roma: le ganó al zurdo canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) y se clasificó a la final del torneo más trascendente de su carrera.

Este lunes, en el mediodía de Buenos Aires, el Peque buscará el títulofrente al serbio Novak Djokovic. Schwartzman, de 28 años, se convirtió en el primer argentino en alcanzar una definición de un Masters 1000 desde Indian Wells 2018, cuando Juan Martín del Potro superó a Roger Federer.

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, felicitó al tenista con un divertido mensaje en su cuenta de Instagram en el que destacó el hito logrado por la victoria. "¡Felicidades Peque Diego Schwartzman! Vos jugás con una red de voleibol y, así y todo, estás en la final. Para mí, ya sos campeón", escribió el astro desde su hogar en Brandsen, cerca de Estancia Chica, el predio donde se entrena el club platense.

La broma del Diez se debe a la desventaja que afronta el Peque en cuanto a la altura: 1,70 mts. contra 1,85 de Shapovalov (y 1,88 de Djokovic).

La victoria de Schwartzman también generó una enorme reacción en las redes sociales de otros deportistas argentinos destacados. Manu Ginóbili vivió el duelo de semifinales con gran intensidad y publicó en su cuenta el minuto a minuto. La exjugadora de las Leonas, Magui Aicega, lo elogió. Y además, Gabriela Sabatini, Pico Mónaco y Mariano Zabaleta, reconocieron el trabajo de Juan Ignacio Chela, su coach.

El Diez felicitó a Schwartzman con un divertido mensaje en su cuenta de Instagram en el que destacó el hito logrado por el tenista
El Diez felicitó a Schwartzman con un divertido mensaje en su cuenta de Instagram en el que destacó el hito logrado por el tenista Fuente: Archivo

Schwartzman, que ya se había transformado en noticia el sábado pasado cuando superó en dos sets al español Rafael Nadal en los cuartos de final, buscará este lunes su primer triunfo ante Djokovic. El serbio ganó los cuatro cotejos previos entre ambos, en el US Open 2014, Roland Garros 2017, la semifinal de Roma el año pasado, y en enero de este año, en el Australian Open.

Además de ir en busca del título de uno de los torneos más tradicionales del circuito, el Peque puede tener un premio extra: en caso de ganar, ingresará por primera vez en el Top Ten del ranking ATP (se colocaría en el escalón 9).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.