La foto inédita del lamento alemán en la final del 86, mientras Diego Maradona y Oscar Ruggeri levantaban la Copa del Mundo
Andreas Brehme dio a conocer la imagen desconocida de cómo el equipo de Beckenbauer reaccionó tras el 2-3 en el Azteca
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FRERAZ3F7BE3NI24QEXAHERG4M.jpg)
El 29 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de México, el seleccionado argentino conseguía su, hasta ahora, última Copa del Mundo, tras derrotar a Alemania Federal por 3 a 2. Mientras Oscar Ruggeri, Diego Maradona y el resto del plantel daba una desprolija, pero inolvidable vuelta olímpica y se preparaba para alzar el trofeo más deseado, los alemanes se lamentaban a un costado del campo de juego.
Andreas Brehme, defensor del seleccionado dirigido por entonces por la leyenda Franz Beckenbauer, recordó aquel día con una foto nunca antes vista de ese momento de tristeza para los germanos.
Cabizbajos, brazos en jarra algunos y con la mirada perdida todos, el ex lateral izquierdo del Inter de Milán rememoró aquella derrota, pero dejó un mensaje positivo.
“Las cosas mejoran la segunda vez”, escribió Brehme, haciendo referencia a que cuatro años más tarde, en el Olímpico de Roma, el triunfo sería para los alemanes, a costas de Argentina, con varios de los mismos protagonistas.
Semanas atrás, también en su cuenta de Instagram, el hoy empresario publicó una curiosa ilustración de aquella final de Italia 90 que él mismo definió tras convertir un polémico penal a falta de pocos minutos para finalizar el partido en la capital italiana.
Seguí leyendo
Más leídas de Deportes
"Relaciones abusivas". Alarma en el tenis: entrenadores de “alto perfil” son investigados por los vínculos con sus jugadoras
Anuncio inminente. Ángel Di María se decidió por su nuevo club para prolongar su larga carrera en Europa
Evolución. El deporte en el que la Argentina no para de crecer y ya tiene una "leyenda" de solo 22 años
Independiente no pega una. El blooper del arquero, el tanto anulado y el resbalón que terminó en gol en una caída durísima