La furia de Pep Guardiola luego de que Arsenal empatara el partido contra el Manchester City
El entrenador español ganaba el partido 1 a 0 con un gol de Haaland y tuvo una violenta reacción tras el gol de Calafiori que igualó el encuentro en el primer tiempo; finalmente, los candidatos a ganar la Premier empataron 2 a 2 por la quinta fecha del torneo local
2 minutos de lectura'
Por la quinta fecha de la Premier League, el entrenador Pep Guardiola protagonizó un insólito momento de furia luego de que Arsenal empatara el partido que iba ganando por 1 a 0. Tras el comienzo del primer tiempo y obtener un resultado a favor cómodo con un gol de Erling Haaland marcado a solo 9 minutos de haber arrancado el encuentro, el club con sede en Holloway logró empatarlos con un tanto de Riccardo Calafiori en el minuto 22. El acierto no fue tomado de buena forma por el exjugador español, que explotó de furia, le pegó una patada a uno de los asientos del banco en donde estaba sentado el resto del equipo deportivo y le gritó a uno de los ayudantes de campo.

No fue lo único que sacó de quicio a Pep, que jugaba de local. De empezar ganando un partido que enfrentaba a dos posibles candidatos para obtener el título de la Premier -y que tuvo como protagonista a Haaland con su tanto número 100 desde que llegó al City-, Guardiola vio cómo el conjunto que dirige, en un breve lapso de tiempo, sufrió un gol en contra ante una desatención de su defensa y, además, el centrocampista Rodri Hernández tuvo que ser reemplazado en el encuentro por una dura lesión.
Arsenal logró dar vuelta el partido que se disputa en el Etihad Stadium con un gol del brasileño Gabriel Magalhaes a los 46 minutos de la primera mitad. El equipo visitante jugaba con un futbolista menos desde la última acción del primer tiempo, cuando el delantero Leandro Trossard fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.
¡FINAL DEL PARTIDO! Un auténtico homenaje al fútbol.
— Manchester City (@ManCityES) September 22, 2024
Haaland nos avanzó, el Arsenal remontó por medio de Calafiori y Gabriel, se defendió con uno menos en la segunda parte, pero afortunadamente nos apareció Stones en el último minuto para empatarlo.
🩵 2-2 🔴 #ManCity pic.twitter.com/jJHmDzSby4
El árbitro decidió adicionar nueve minutos al vibrante partido y no fue hasta el último instante de ese tiempo adicional que el City pudo empatar el encuentro con el gol del británico John Stones.
90+8' ¡TEEEEEEEEEEE AMO CON EL ALMA, JOHN STONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!
— Manchester City (@ManCityES) September 22, 2024
🩵 2-2 🔴 #ManCity pic.twitter.com/tqUPs6URX1
Otras noticias de Pep Guardiola
El "misterio" Echeverri. Sin lugar en Manchester City, cómo está y qué puede pasar con el futuro del Diablito
"Voy a frenar". La inesperada confesión de Pep Guardiola tras una mala campaña en la Premier League
Un Guardiola desconocido. El festejo desaforado tras vencer al Aston Villa de Dibu Martínez en una temporada “mala”
- 1
Echeverri aún ni fue suplente en Manchester City: cómo está y qué puede pasar en su futuro
- 2
Así quedó conformado el cuadro femenino de semifinales del Masters 1000 de Roma 2025
- 3
El Congreso de FIFA en Asunción: ¿ropa limpia, negocios sucios?
- 4
El emotivo y respetuoso homenaje de Real Madrid a Hugo Gatti en el Santiago Bernabéu