

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
EDMONTON, Canadá.– La lucha de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en contra del uso de sustancias prohibidas sumó un nuevo caso. Según se informó en un comunicado, de los análisis de sangre que se les realizaron a los atletas que participan en el Mundial de Edmonton, uno dio positivo de eritropoyetina (EPO), aunque la identidad del atleta fue mantenida en estricta reserva.
La decisión de tomar muestras de sangre se debe a que es la manera más precisa de poder detectar la EPO, y ésta es la primera vez que se registra oficialmente un resultado positivo de esa sustancia en el atletismo.
“Todos los controles dieron negativos, excepto uno. No se dirá el nombre del deportista hasta que se haga la contraprueba, aunque sí ya se le avisó a la federación a la que pertenece. Sólo se puede revelar que no se trata de la rusa Olga Yegorova”, informó la IAAF. La aclaración sobre Yegorova estuvo motivada porque se le había encontrado restos de EPO en un examen que se le efectuó el 6 del mes último, pero no recibió sanción porque se comprobó que hubo negligencias en el procedimiento.
El comisario médico de la IAAF, Arne Ljungqvist, confesó el último martes que “diez u once de los 50 atletas sometidos a los exámenes de sangre, reflejaron niveles anormales de EPO”. En Edmonton, la IAAF está realizando unos 350 análisis –dentro y fuera de la competencia– entre los casi 1800 atletas.
Y hubo más sospechas. Ingo Schultz, medalla plateada en los 400 metros, es muy probable que se le retenga el premio por su logro (30.000 dólares), ya que no cumplió con los reglamentos de antidoping. En el pasaporte de controles no consta ningún examen en los últimos doce meses.
Algo parecido había sucedido con el campeón de salto en alto, Martin Buss, pero de inmediato la Federación de Alemania comunicó que el atleta pasó por seis controles en el último año.


