La muerte del snowboarder Alex Pullin: el día que deslumbró en el Cerro Catedral

Alex "Chumpy" Pullin
Alex "Chumpy" Pullin Crédito: Twitter @SnowAust
(0)
9 de julio de 2020  • 10:39

El fallecido campeón de snowboard australiano Alex Pullin compitió en nuestro país, donde dejó muestras de su jerarquía. En septiembre de 2017 estuvo en el Cerro Catedral, en Bariloche, en la Copa del Mundo de Snowboard Cross 2017-18 y ganó en las dos jornadas, el 9 y 10 de septiembre de dicho año.

Se había generado una expectativa importante en torno a la participación de Pullin, que se impuso de punta a punta. En la final, había superado al austíaco Alessandro Haemmerle, el estadounidense Mick Dierdorff y al francés Pierre Vaultier.

El día que Alex Pullin deslumbró en el Cerro Catedral - Fuente: YouTube

01:43
Video

La de Cerro Catedral fue la primera Copa Mundial de la gira 2017-18. Tras la doble victoria suelo barilochense, Pullin había comentado: "Estoy feliz por la victoria. La pista y el clima son muy hermosos". A lo que agregó: "No hay una sensación más linda que cruzar la línea de meta cuando no hay nadie frente a vos".

Alex "Chumpy" Pullin, dos veces campeón del mundo de snowboard, murió a los 32 años cuando estaba pescando con arpón en la costa este de Australia. Su cadáver fue hallado en la región costera de Gold Coast, en el estado de Queensland, indicaron los medios locales.

El CEO de Snow Australia, Michael Kennedy, reflexionó sobre Pullin como un hombre de gran carácter y un modelo a seguir para otros atletas. "Estamos en estado de shock hoy como uno de los miembros más queridos de nuestra comunidad de deportes invernales. Chumpy no solo representó a Australia con orgullo en tres Juegos Olímpicos y en el circuito de la Copa Mundial, sino que también creía en retribuir al deporte que tanto amaba. Fue un mentor para muchos de nuestros jóvenes practicantes de snowboard, y dedicó su tiempo a entrenar y asesorar a nuestros futuros atletas olímpicos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.