La tremenda patada que recibió Vinicius Junior de un compatriota en el triunfo de Real Madrid ante Valencia por La Liga
Los brasileños fueron protagonistas de la jugada de la jornada que sorprendió a los hinchas; cuál fue la decisión del árbitro
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TR4BA4ED7BCBREHFC6YFGHU7MA.jpg)
Este jueves, Real Madrid y Valencia jugaron el partido pendiente correspondiente a La Liga y los “merengues” se llevaron la victoria por 2 a 0. Sin embargo, los ojos se quedaron en una insólita jugada que protagonizaron Gabriel Paulista y Vinicius Junior a los 70 minutos del encuentro.
Los equipos se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por un encuentro pendiente de la fecha 17 de la liga española, en la que los locales tenían la necesidad imperiosa de sumar de a tres para no perderle pisada al Barcelona, el actual líder con 50 puntos.
A los 51 minutos, Marco Asensio convirtió un espectacular gol con un remate desde afuera del área y que finalizó a un costado del arquero Giorgi Mamardashvili. Dos minutos más tarde, ante una defensa entregada, Vinicius Junior sacó ventaja por la banda izquierda con una larga corrida y definió con el arco a su merced para sentenciar el 2 a 0 final.
¡PERO QUÉ GOLAZO HICISTE ASENSIO!pic.twitter.com/ohIa2lPnqy
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 2, 2023
Lo curioso del partido ocurrió veinte minutos después. En uno de sus tantos ataques por la banda, Vinicius recibió una fuerte patada por parte de su compatriota Gabriel Paulista, quien lo midió, le pegó y lo levantó por los aires.
Descalificadora. pic.twitter.com/BU3OUpzcif
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 2, 2023
La estrella de los “merengues”, muy enojado, se levantó rápidamente y salió a increparlo cara a cara, pero el futbolista del Valencia se defendió en el tumulto de jugadores.
El árbitro, finalmente, decidió expulsarlo y el Valencia quedó con un jugador menos durante el resto del partido, aunque los locales no lograron estirar la diferencia.
Ni bien terminó el encuentro “Gabriel Paulista” se convirtió en tendencia en Twitter y el fragmento de la vehemente patada se viralizó. Algunos se lo tomaron con humor. “Todo pelota, juez”, “Siga, siga”, “No lo ve venir”, “Todo balón”, “Jogo bonito”, fueron algunos de los comentarios.
“Descalificadora”, escribió el periodista Pablo Giralt, quien compartió el fragmento en su cuenta oficial de Twitter.
En tanto, Vinicius Junior no se refirió a la jugada mediante redes sociales y escribió: “¡Un día especial! ¡Haciendo historia y queriendo más!”.
Con este resultado, el Real Madrid escaló a los 45 puntos, cinco menos que el líder Barcelona. En el próximo partido se enfrentarán al Mallorca para seguir en su pelea por el título de La Liga.
Luego, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti hará su estreno en el actual Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos y que lo tiene como uno de los principales candidatos a quedarse con el título.
LA NACIONOtras noticias de Vinicius Junior
Un showman. Vinicius, la llave de oro de Real Madrid ante Liverpool: del apodo "casi gol" a una moral a prueba de patadas
Con tres golazos. Trago amargo para Simeone: Real Madrid le dio vuelta el marcador a Atlético y lo sacó de la Copa del Rey
Racismo en el fútbol. Vinicius se quejó por los cantos en su contra y apuntó contra la pasividad de LaLiga, que reaccionó con un comunicado
Más leídas de Deportes
Precios y fechas. Cuánto cuesta comer en la parrilla en la cenó Lionel Messi y hasta qué mes están agotadas las reservas
Profunda emoción. Se cruzó a Messi en Palermo y su reacción conmovió a todos
Mala racha. Papu Gómez se quedaría sin club tras el enojo por no poder viajar a los amistosos con la selección
Luto en el rugby. Murió Adolfo Etchegaray, una gloria del CASI y los Pumas, el hombre del pase perfecto