Las Leonas v. Uruguay, por un lugar en la final

La II Copa América
(0)
26 de abril de 2004  

BRIDGETOWN, Barbados (Especial).- Las Leonas se sumergen en los momentos decisivos de la II Copa América, cuyo ganador obtendrá la clasificación para el Mundial de hockey femenino Madrid 2006: hoy, a las 18.30 de nuestro país, se medirán frente a Uruguay en el Complejo Sir Garfield Sobers, de esta ciudad, por un lugar en la final.

La otra semifinal, que se desarrollará a continuación, la protagonizarán los Estados Unidos -invictos con tres victorias en el Grupo B- y Canadá, que se ubicó segundo en el Grupo A detrás de la Argentina. En tanto, en los cruces por el 5º al 8º puesto, jugarán Chile v. Trinidad y Tobago y Antillas Holandesas v. Barbados.

Tal como era previsible de acuerdo con la calidad de los rivales, el conjunto de Sergio Vigil mostró una abrumadora efectividad en el arco contrario. Como consecuencia de los éxitos ante Canadá (4-1), Chile (11-0) y Antillas Holandesas (16-0), acumuló 31 goles en favor y sólo uno en contra, con un promedio de 10,3 tantos por partido. La máxima goleadora es la delantera de San Fernando Vanina Oneto, con 8 goles, seguida por Natalí Doreski, con 6, y Alejandra Gulla, con 5.

Para el partido con Uruguay, el entrenador dispondrá de los regresos de Luciana Aymar y Soledad García, que habían sido reservadas en el encuentro del sábado frente a Antillas Holandesas. En su clasificación para las semifinales, el seleccionado uruguayo, dirigido por el argentino Cristian González, superó a Barbados por 5-1, le ganó a Trinidad y Tobago por 1-0, y perdió con los Estados Unidos 2-0.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.