Los tres Martínez y Messi: Scaloni confirmó cómo formará la selección argentina contra Venezuela

Lionel Scaloni dejó varias definiciones en la conferencia de prensa.
Lionel Scaloni dejó varias definiciones en la conferencia de prensa. Fuente: AFP - Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU
(0)
21 de marzo de 2019  • 15:37

MADRID.- "Sabemos que estamos en evaluación", reconoció Lionel Scaloni en una conferencia de prensa en la que valoró las últimas opiniones críticas de César Luis Menotti ("es un lujo contar con la opinión de alguien como Menotti y estamos en la misma sintonía", dijo) y destacó el regreso de Lionel Messi. Este viernes, desde las 17 (TyC Sports), la selección argentina se enfrentará a Venezuela, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en un amistoso correspondiente a la primera fecha FIFA del año.

El equipo con los tres Martínez: Armani; Montiel, Mercado, Foyth, Lisandro Martínez, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Gonzalo "Pity" Martínez; Messi y Lautaro Martínez.

Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a los venezolanos, con Armani en el arco y Gonzalo "Pity" Martínez como uno de los socios de Messi en un ataque en el que también estará Lautaro Martínez, y se refirió a la flexibilidad de ese esquema que sugiere un 5-3-2. "Será un 4-3-3 con Tagliafico partiendo desde la mitad de la cancha. Hemos jugado diferentes sistemas, y esta vez sumamos la calidad de Messi. Necesitamos que el resto de los compañeros, que la mayoría son grandes jugadores y figuras en sus clubes, den ese plus para intentar que todos seamos un gran equipo. Es lo que todos anhelamos", dijo.

Messi y Dybala son compatibles, pero hay que trabajarlo
Lionel Scaloni

"Mañana intentaremos dar lo mejor posible. Atacar y cuando no tengamos la pelota, defendernos lo mejor posible. Planteamos el partido llevando la iniciativa, eso es lo que queremos. Tenemos un mediocampo con jugadores de buen pie. También tenemos futbolistas en los laterales que pueden hacer daño. Lo importante es ser protagonistas", comentó sobre la idea de juego para el cotejo de mañana.

La formación de la selección vs. Venezuela

El regreso de Messi

Más allá del contrapunto con Menotti por el momento en el que volvió a ser citado Messi y el esquema que utilizará para potenciar al equipo con Leo, el DT dio más detalles del significado del regreso del rosarino. "Es una alegría que Messi vuelva a la Selección. Estoy contento de poder dirigirlo. Pese a mi juventud tengo esta oportunidad, sabiendo que somos pocos los que hemos podido. Ahora resta que de lo mejor de sí y el equipo lo acompañe", detalló Scaloni. "Lo que él hace no tiene más adjetivos, hasta debe cansarle a él lo que vayamos diciendo y repitiendo".

Su experiencia como DT

"No tengo la experiencia de los entrenadores que hace años trabajan, pero también cuando me encuentro y hablo con algunos de ellos me dicen que nunca se deja de aprender en esta función", sostuvo el DT del seleccionado argentino. "Estoy continuamente aprendiendo, continuamente escuchando... Lo mismo hacía cuando era jugador. Seguramente tenga que aprender un montón", agregó.

La lesión de Di María

"Nunca es bueno cuando un jugador se lesiona y me hubiese gustado vera Di María en la cancha, pero no cambia mucho si va a estar en la lista de la Copa América porque se haya lesionado. Ángel sabía muy bien que venía y tenía que ganarse el lugar, pero fue mala suerte", indicó sobre la baja del futbolista del PSG por una fatiga muscular. Como con Messi, fue su primera citación desde el Mundial de Rusia 2018. "Están en un momento de sus ligas en los que la fatiga se siente y es evidente", completó sobre el estado físico de ambos. "Nos vamos a arriesgar jugadores que no estén para jugar".

Los sistemas de juego

Para Scaloni, los esquemas no están en su libreto. "Hoy, según mi punto de vista, lo que se busca es intentar ser protagonistas. Eso no implica que en algún momento, si el rival es bueno uno deba defenderse. No se me van a caer los anillos. Ni a mí ni a nadie. Los grandes equipos del mundo deben saber sufrir y defenderse en un momento del partido", sostuvo, y fue más allá: "De los sistemas de juego no me gusta hablar. No soy fanático de los 4-3-3, 3-4-3, 3-5-2... Yo soy fanático de que los jugadores ocupen posiciones en la cancha y que sean para hacerle daño al rival".

La ausencia de Icardi

En esta gira no está Mauro Icardi en el plantel. También se refirió a eso Scaloni en la conferencia: "Hablé con él antes de entregar la lista y le expliqué por qué no iba a estar. Lo que le está pasando (en el club) lo afecta de manera directa en la selección. Lo que suceda de acá a la Copa América o al momento en el que demos la lista lo tenemos que evaluar. A nosotros no nos conviene lo que le está pasando".

La lista para la Copa América

"Hay jugadores que están lesionados y me gustaría poder contar con ellos. Otros, se tienen que ganar un lugar y a lo mejor me demuestren que hasta están para ser titulares cuando se juegue la Copa. Cuando tenga que dar la lista, ojalá los tenga a todos disponibles para poder ver el rompecabezas y decidir", pronunció Scaloni.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.