Llegaron a la Argentina los futbolistas Almeyda y Cruz

Los jugadores se incorporarán al seleccionado nacional para enfrentar a Brasil el miércoles próximo
(0)
31 de agosto de 2001  • 11:08

El volante del Parma de Italia Matías Almeyda y el delantero del Bolonia Julio Cruz llegaron esta mañana al aeropuerto de Ezeiza para incorporarse a la selección nacional que se enfrentará con Brasil el miércoles próximo

El volante del Parma de Italia y el seleccionado argentino de fútbol, Matías Almeyda, aseguró esta mañana que "ganarle a Brasil sería bárbaro porque el país está mal y la gente necesita una alegría", y dijo que para que ello ocurra la clave será que el conjunto nacional "siga jugando como hasta ahora".

"Va a ser lindo enfrentar a Brasil. El momento que está viviendo el país no es el que deseamos todos y la gente necesita una alegría. Todos necesitamos una alegría", expresó Almeyda a la prensa al llegar esta mañana al país junto con el delantero del Bolonia de Italia Julio Cruz para sumarse al plantel conducido por Marcelo Bielsa.

Consultado sobre si adhiere al pensamiento de su compañero Hernán Crespo, quien sentenció que "contra Brasil lo más importante es ganar", Almeyda sostuvo: "El pensamiento de todos es ganar, y más contra Brasil. Pero lo más importante de todo esto es que la Argentina siga con el juego que viene mostrando hasta ahora".

Tras responder con un lacónico "no opino" a una pregunta sobre si Gabriel Batistuta debió haber sido convocado para el clásico ante los brasileños, el volante central afirmó que el hecho de haber logrado la clasificación para el Mundial de Japón y Corea 2002 con cuatro fechas de anticipación hará que el conjunto nacional juegue despojado de presiones.

"Presión no tenemos, porque ya estamos en el Mundial y vamos primeros en las Eliminatorias. Lo único que tenemos que hacer es jugar como hasta ahora. La presión la tienen ellos porque se están jugando la clasificación, pero igual creo que van a estar en el Mundial", agregó Almeyda, quien, al igual que Cruz, seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes cuando el próximo miércoles desde las 20 se dispute el clásico en el estadio Monumental.

Almeyda avisó que más allá de que para Brasil "será un partido muy especial" por las dificultades futbolísticas evidenciadas en los últimos meses, habrá que tener cuidado "porque ellos tienen muy buenos jugadores y la situación puede cambiar en cualquier momento".

Por su parte, Cruz señaló que "sería muy lindo ganarle a Brasil, una buena manera de desquitarnos del partido anterior", en el que la Argentina cayó 3-1 en San Pablo, en su única derrota en las Eliminatorias, el 26 de julio del año pasado.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?