Mazzacane concluyó el año con un abandono

Fue el sexto de su primera temporada
(0)
23 de octubre de 2000  

SEPANG.- Aunque ayer se lamentó por no haber podido llegar a la bandera a cuadros como consecuencia de la rotura de un pistón de su Minardi, el argentino Gastón Mazzacane puede darse por satisfecho. En su primera temporada en la F.1, no sólo largó las 17 competencias del calendario, sino que, además, llegó al final en once.

Además, en dos de las seis carreras en las que abandonó igual quedó clasificado por haber recorrido el 90 por ciento del total de la prueba. Ayer, pese al abandono, quedó clasificado 13º, a seis vueltas de Michael Schumacher (Ferrari), el ganador. "Estoy disgustado por no haber finalizado el gran premio, pero ya estoy pensando en la próxima temporada y en poder mejorar", dijo Mazzacane.

Sobre la estrategia para la competencia final, Gastón expresó:"Nuestra idea era realizar una sola parada. Yo pensé mucho en Jean Alesi, que había ingresado dos veces en los boxes. Lamentablemente, cuando salí estaba un poco más adelante que yo, pero me fui dos veces al pasto y tuve que entrar otra vez, para limpiar los radiadores".

En ese momento, el equipo notó que la temperatura era más alta que la normal. Así fue como, en el giro 51, se rompió un pistón y todo terminó para Mazzacane.

Giancarlo Minardi, uno de los propietarios del equipo, se refirió al argentino:"Llevó adelante su aprendizaje en la Fórmula 1 y se convirtió en uno de los pilotos que más kilómetros acumularon en carrera. Fue una pena el abandono. Pero ya estamos pensando en el año próximo y en concentrarnos para alcanzar las metas que este equipo merece", explicó.

Pudieron festejar. Pese a que Mazzacane y su compañero, el catalán Marc Gené, abandonaron en Sepang, el equipo Minardi tuvo un motivo de alegría.

Es que si bien no sumó puntos en el mundial de constructores, Minardi se situó en el décimo lugar del certamen, por delante de Prost Grand Prix, por su mayor cantidad de llegadas y en mejores posiciones finales. Con ello, se hizo acreedor a un premio de 10 millones de dólares para la próxima temporada, de acuerdo con lo establecido por la FIApara las diez escuderías mejor ubicadas en el certamen mundial.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.