Miami abre sus puertas

El viejo Lipton comienza y debutan Labat, Suárez y Gumy, que se elimina con Gaudio.
(0)
23 de marzo de 2000  

MIAMI.- Llegó el tiempo de la última escala de la temporada norteamericana de cemento. Con aires renovados, el Ericsson Open, nueva denominación del viejo Lipton, abre sus puertas al gran mundo del tenis en Key Biscayne.

Los grandes nombres de los circuitos masculino y femenino desandarán hasta el 2 de abril en busca de ser los mejores en el torneo que repartirá 5.725.000 dólares en premios. Y que además de Andre Agassi, Pete Sampras, Martina Hingis y Lindsay Davenport, habrá nueve argentinos -cifra récord para este certamen- que lucharán en el cuadro principal del certamen. Ellos son Mariano Zabaleta, Hernán Gumy, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Franco Squillari, David Nalbandian, Agustín Calleri, Paola Suárez y Florencia Labat, la única de los tres argentinos que jugaron ayer por la clasificación que superó esa etapa.

La zurda porteña se impuso a la norteamericana Janet Lee por 7-6 (7-1) y 6-2, mientras que Mariana Díaz Oliva y Federico Browne quedaron eliminados. Díaz Oliva cayó ante la checa Lenka Nemeckova por 6-1 y 6-4 y Browne ante el finlandés Tuomas Ketola por 6-7 (3-7), 7-5 y 6-3.

Cuatro que juegan. Hoy, en la hora del debut, habrá cuatro jugadores de nuestro país en los courts del Crandon Park. Serán Labat, ante la española María Antonia Sánchez Lorenzo, Suárez, frente a la francesa Amelie Cocheteaux, y Hernán Gumy y Gastón Gaudio, dos amigos que se eliminarán entre sí.

Mañana será la hora de las presentaciones de Guillermo Cañas frente al croata Ivan Ljubicic, Agustín Calleri ante el suizo Marc Rosset, Franco Squillari con el belga Christophe Rochus y David Nalbandian, en su primera intervención en un torneo grande, ante el norteamericano Jim Courier, ex Nº 1 del mundo y vencedor de Roland Garros y enl Australia.

El mejor argentino de la actualidad, Zabaleta, deberá esperar hasta el fin de semana, por el ganador de Roger Federer (Suiza)y Justin Gimelstob (EE.UU.).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.