Muy parejo entre Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile

(0)
26 de marzo de 2000  

Muchas combinaciones dibujaron los jugadores sobre los posibles representantes por América del Sur en el Mundial de 2002. Pero también quedaron algunas certezas: todos dan como seguros clasificados a la Argentina y a Brasil, y también ninguno cree en las posibilidades de Ecuador y de Venezuela.

Los extremos, con los cuatro seleccionados mencionados, están bien definidos. Pero en el medio, los seis representantes restantes están en una gigantesca ruleta rusa. Mientras Bolivia -sustentada por su campaña de local en los 3600 metros de altura de La Paz- y Perú son los conjuntos que reciben menos adeptos, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia son los cuatro principales candidatos para definir las dos plazas y media que dejarían libres los poderosos Brasil y la Argentina.

Las últimas eliminatorias sudamericanas -también todos contra todos- para Francia 1998 clasificaron a los cuatro primeros, sin la alternativa del repechaje ante el ganador de la zona de Oceanía porque Brasil tenía un lugar asegurado, ya que se había coronado campeón mundial en los Estados Unidos 1994. En aquella ocasión los que se ganaron el pasaporte para suelo galo fueron la Argentina, Paraguay, Colombia y Chile.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?