La fuga de Neymar: PSG frenó los entrenamientos y dejó París por temor al coronavirus

Neymar dejó París tras la suspensión de los entrenamientos por la pandemia
Neymar dejó París tras la suspensión de los entrenamientos por la pandemia
(0)
18 de marzo de 2020  • 10:14

El diario Le Parisien encendió las alarmas y dejó abierta la posibilidad de una "fuga", pero todo fue quedando más claro con el pasar de las horas. "En lugar de quedarse solo en su casa en Bougival -un municipio de las afueras de París que brilla por su patrimonio histórico y el cruce del río Sena-, voló a su tierra natal en los primeros días de la semana y prefirió pasar el confinamiento con sus seres queridos", aclaró el mismo diario francés para desactivar el misterio que se posaba sobre Neymar . Acostumbrado a formar parte de diferentes historias en París, esta vez su escapada se dio tras la cancelación de los entrenamientos por parte de PSG y por temor al creciente aumento de casos de coronavirus en la capital .

La sospecha surgió en los medios franceses ante la no aparición del jugador en sus redes sociales desde hace cuatro días. En ese sentido, Le Parisien aclaró que todo el plantel del PSG realiza la cuarentena obligatoria en sus domicilios, pero que nada se sabía de Neymar.

Por el momento, desde el PSG no hubo todavía una comunicación oficial o desmentida de la situación de Neymar, siempre polémico y que manifestó en más de una ocasión que ya no quiere seguir en el club. Las sospechas sobre Neymar y su supuesta huida de París recaían también sobre Thiago Silva, otro brasileño del PSG cuya esposa había dicho que deseaban "estar junto a su familia en Brasil porque el virus esta en todas partes". Finalmente, fueron los mismos medios, como el citado Le Parisien o el deportivo L'Equipe , quienes lograron encontrar a Ney y a Thiago Silva en suelo brasileño.

Hasta ayer, PSG no tenía el poder de autorizar o prohibir que sus jugadores se exiliaran. El club solo se aseguró de que todos reciban las instrucciones de precaución y comportamiento para adoptar ante la pandemia del covid-19. El equipo no se entrena desde su victoria 2-0 sobre el Borussia Dortmund el 11 de marzo, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, donde consiguió su billete a los cuartos de final.

La entrada en vigor el martes de quince días de confinamiento en Francia alejó la perspectiva de un regreso rápido de la competición y obliga a los jugadores a mantener la forma física en sus casas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.