Nocioni y Scola, entre los cinco mejores de la liga de España

(0)
28 de abril de 2004  • 17:10

El alero santafesino Andrés Nocioni y el pivote porteño Luis Scola integraron el "Quinteto Ideal" de la Liga ACB de España, el cual fue elegido por 35 miembros de distintos medios de comunicación de ese país.

Los cinco jugadores más votados, entre los cuales no figura ningún jugador español, fueron: Elmer Bennett (Real Madrid), Dejan Bodiroga (FC Barcelona), Andrés Nocioni (TAU Cerámica), Luis Scola (TAU Cerámica) y Lou Roe (Etosa Alicante).

En la votación realizada por los periodistas Nocioni fue el alero más votado, con 29 sufragios; mientras que Scola resultó el segundo pivote elegido entre periodistas y públicos (pudieron votar a través del sitio de Internet de la liga), con 22 votos.

A lo largo de la temporada regular, Nocioni (jugó 29 encuentros), promedió: 30,3 minutos; 16 puntos; 7,6 rebotes; 1,7 asistencias; 50 por ciento dobles; 38 por ciento en triples; 71 por ciento en tiros libres, y 18 puntos de valoración.

Por su parte Scola (participó de 28 encuentros) tuvo estos números: 29,2 minutos; 17,2 puntos; 6,8 rebotes; 1,7 asistencias; 57 por ciento en tiros de dobles; 71 por ciento en libres, y 18,9 de valoración.

"Esto significa que en la temporada lo he hecho bien, aunque al final he estado un poco irregular. Pero creo que en líneas generales tuve un buen nivel. Además es un aliciente para seguir trabajando y estar en el mejor quinteto del ´play off´, que es lo que realmente cuenta", dijo Nocioni.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.