Paola Suárez y Clarisa Fernández avanzan en Madrid

(0)
21 de mayo de 2003  • 16:15

MADRID.- La argentina Paola Suárez, quinta cabeza de serie, alcanzó los cuartos de final del Open de España tras derrotar a la colombiana Janette Zuloaga por 6-3 y 7-6(7/2), en la tercera jornada del torneo de tenis que se disputa en las pistas del Club de Campo Villa de Madrid.

La tenista de Pergamino, situada en el puesto número treinta de la clasificación mundial, evidenció una notable superioridad sobre su adversaria, especialmente en el primera set. Zuloaga tardó en aclimatarse al partido e intentó reaccionar después (6-3).

La mejoría en el tenis de Zuloaga fue evidente en el segundo set pero la jugadora colombiana, en el puesto 45 del ránking, acusó el esfuerzo realizado en la jornada anterior, donde tuvo que disputar tres sets para imponerse a la eslovaca Janette Husarova.

Suárez se aprovechó del cansancio de su rival y cerró el partido tras imponerse con claridad en el tie- break (7-2). La tenista argentina se enfrentará en cuartos de final a la estadounidense Chanda Rubin, primera favorita, que superó a la croata Ivana Lisjak por 7-6(7/5) y 6-1.

  • Clarisa Fernández (4°) eliminó a la española Conchita Martínez Granados por 6-1 y 6-3, y su próxima rival será la austríaca Barbara Schett.
  • La qually para Roland Garros

    Resultados de 2da. rueda de la fase clasificatoria

    Sergio Roitman (Argentina) a Alexandre Simoni (Brasil), 6-4 y 7-6(7/3)

    Alex Calatrava (España) a Jo-Wilfried Tsonga (Francia), 6-4 y 6-1

    Francisco Clavet (España) a Eric Prodon (Francia), 6-0 y 6-4

    Federico Browne (Argentina) a Salvador Navarro (España), 6-3 y 6-4

    Fuente: EFE

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.