Ellerstina llega a la cancha 1 y se mide con La Aguada

El partido comenzará a las 16.30; a las 13.45, Alegría jugará con Chapaleufú
(0)
23 de noviembre de 2013  

El 120° Campeonato Argentino Abierto HSBC sigue su andar. La tercera fecha, segunda del Grupo A, propone un panorama similar a lo que sucede año tras año: dos equipos que quieren ratificar sus buenos comienzos y otros dos que querrán dejar una mejor impresión respecto de su debut en la competencia. Ésa es la situación para la jornada de hoy, que comenzará a las 13.45 con el choque en la cancha 2 entre Alegría y Chapaleufú, y que continuará desde las 16.30 con la llegada del campeón, Ellerstina, al escenario principal, con La Aguada.

Después de ganarle por 23-14 a Chapaleufú en el debut, Ellerstina quiere seguir mejorando su producción. "Estamos siete puntos. Me gustaría jugar 8,5... O nueve", se animó a responder Facundo Pieres cuando se le pidió calificar el presente de su equipo. Y agregó: "Estamos muy bien, con todos los caballos sin problemas. Tenemos muchas ganas de ganar y de jugar bien. Ése es el objetivo. Enfrente tendremos un equipo que no está completo, pero que igualmente en Hurlingham venía bien, así que si tenemos un día malo nos podemos complicar".

Su adversario será un conjunto que esta temporada se vio muy afectado por los problemas físicos. En la semana, Ignacio Novillo Astrada probó ver si lograba recuperarse de una fractura en la clavícula izquierda, pero se resintió. Su hermano Miguel dijo: "Estamos complicados. Tenemos que mejorar varias cosas respecto del otro día (derrota con Alegría), sobre todo en defensa. Y también mantener la concentración".

En Alegría hay mucho optimismo después de la victoria conseguida hace siete días. Su figura, Pablo Pieres (h.), señaló: "La actuación del primer día nos obliga a mantenernos en un buen nivel. Fue un buen partido, pero vimos el video y nos mandamos algunas macanas que tenemos que corregir para seguir mejorando". En cuanto a los caballos, Polito afirmó: "Vamos a ver cómo viene el partido para decidir si repetimos o no. Igualmente, si hay que repetir, a los caballos no les hará nada pensando en el partido siguiente con Ellerstina".

Finalmente, Alberto Heguy (h.) dio un panorama de Chapaleufú para el choque contra Alegría. "El equipo está muy bien. El objetivo es ganar en lo posible los dos partidos. Si no, uno de los dos. Ellos anduvieron muy bien en el debut, pero este es un partido donde vas a ganar o perder, no es como Ellerstina, que no es ganable. Creo que tenemos 3 o 4 chances de diez". Después, consultado sobre la gran tarea de Polito y los goles que metió de salida de throw-in, comentó: "Antes del partido vamos a hablar un poco. Igual, no hay mucho que inventar en ese sentido. Tenemos que estar ordenados y a esta altura no vamos a cambiar nada del sistema. Vamos a jugar nuestro juego".

Otra doble jornada en Palermo. La atracción va in crescendo en el torneo más prestigioso del planeta.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.