En una definición electrizante, La Dolfina se quedó con el Abierto de Palermo

Superó 17 a 16 a Ellerstina con un gol de Mariano Aguerre en chukker suplementario; Adolfo Cambiaso hizo 11 tantos y fue una de las figuras, en la primer final perfecta, con 80 goles
Tomás Bence
(0)
12 de diciembre de 2009  • 23:17
Video

Palermo asistió a uno de esos acontecimientos que dejarán una huella profunda en la memoria. La electrizante definición del Abierto Argentino de Polo, por primera vez con 80 goles, fue un espectáculo en el que La Dolfina coronó una tarde magnífica, al derrotar 17 a 16 a Ellerstina, que iba por la Triple Corona.

Como no podía ser de otra manera, el desenlace fue por gol de oro, a todo o nada, tras un empate en 16 goles. Y Adolfo Cambiaso, autor de 11 goles, a los diez segundos del chukker adicional falló en una jugada a pocos metros de los mimbres. Pero el desequilibrio lo consiguió Mariano Aguerre, que definió en el suplementario. Emoción. Festejo.

El histórico partido de 80 goles en la final de Palermo tenía que resolverse de la forma más emotiva, con un gol de oro. La Dolfina se consagró campeón, una vez más, campeón de Palermo, de la mano de Cambiaso, la gran figura del partido.

Con un gol de Mariano Aguerre en el chukker suplementario, La Dolfina festejó en la Catedral, venció 17-16 a Ellerstina y lo dejó sin Triple Corona a un equipo que hoy no pudo mostrar el gran juego que tuvo a lo largo de este año.

La Dolfina volvió a tener a Adolfo Cambiaso como su jugador clave. El número uno del equipo convirtió 11 goles, ocho de ellos de penal, y fue la voz de mando dentro de la cancha para los de Cañuelas. A medida que fueron pasando los chukkers se fue adeueñando del juego y volvió a demostrar toda su calidad en la catedtral de Palermo.

Por su parte Ellerstina no pudo mostrar su mejor juego, ese que exhibió este año sobre en Tortugas y Hurlingam, donde fue campeón. Los hermanos Pieres fueron los goleadores del equipo, con cinco goles cada uno, aunque no pudieron repetir la final del año pasado, donde vencieron a La Dolfina. Es el segundo partido que Ellerstina pierde en la temporada, ambos en Palermo. El primero fue con Indios Chapaleufú II, y el segundo esta tarde.

Por cuarta vez en cinco años estos dos equipos se enfrentaban en la final de Palermo. La Dolfina se llevó el tercer título sobre uno de Ellerstina, que se quedó sin Triple Corona luego de ganar en Tortugas y Hurlingam.

El partido comenzó muy parejo y trabado, en el primer chukker, con Ellerstina tratando de tomar la iniciativa y la Dolfina yendo de atrás. El equipo de General Rodríguez estuvo dos veces en ventaja, pero La Dolfina pudo emparejarlo, y se fue 2-2. En el segundo Ellerstina logró sacar una leve ventaja y se fue arriba 5-3, con un gran gol de Pablo Mac Donough en el final.

La Dolfina fue mejorando su juego, gracias al gran partido de Adolfo Cambiaso, y dejó las cosas 7-7 en el tercer chukker, con cuatro goles del número uno delos de Cañuelas. El cuarto fue muy entretenido y con un juego fluído, donde los dos pudieron mostrar lo mejor de su repertorio, y se fueron al descanso 10 iguales.

El quinto volvió a ser muy parejo, y Ellerstina marcó a través de Pablo Mac Donough. Lucas Monteverde dejaba las cosas iguales para la Dolfina, pero en la última jugada una gran corrida de Gonzalo Pieres dejó a los de General Rodríguez 12-11 arriba.

Ellerstina no pudo cuidar la leve ventaja que sacó en el quinto, y la figura de Cambiaso volvió a aparecer para rescatar a La Dolfina. Primero fue Juan Martin Nero, quien desde lejos puso 13-11 el partido, pero apareció Cambiaso con dos goles, uno en el tiempo suplementario, dejó las cosas iguales para el séptimo, donde por primera vez La Dolfina se fue arriba en el partido. Otra vez apareció Cambiaso, y con un penal en el final dejó a los de Cañuelas 15-14 arriba.

El octavo chukker fue muy emotivo, y la Dolfina llegó al alargue con el gol de Cambiaso en el final. Gonzalo Pieres habia puesto el partido iguales 15, su hermano Facundo, de penal, puso al frente a Ellerstina, a un minuto del final. Sin embargo una gran jugada de Lucas Monteverde quedó en penal para la Dolfina, definiciíon de Cambiaso, 16-16 y al gol de oro.

Arrancó el suplementario y Cambiaso se llevó la bocha, solo frente a los mimbres falló en la definición. Luego de un golpe, Cambiaso volvió a manejar la pelota y se la dejó servida a Mariano Aguerre, que empujó la bocha y sdesató el festejo en el palenque de La Dolfina, que volvió a demostrar que está a la altura de las grandes definiciones, aún cuando se apostaba por Ellerstina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.