Primera sonrisa de Atenas

Fue campeón en el torneo de Chile
Fue campeón en el torneo de Chile
(0)
21 de agosto de 2000  

SANTIAGO DE CHILE.- Atenas, de Córdoba, comenzó de la mejor manera su preparación para la Liga Nacional pese a la ausencia de muchas figuras.

De la mano de Marcelo Milanesio y con el buen debut del alero Roberto Gabini (ex Obras Sanitarias), el conjunto cordobés se impuso anoche a Universidad Católica, de Chile, por 77 a 73, y se adjudicó el torneo internacional "Encestando una sonrisa", que se disputó en el estadio Santa Rosa, de esta capital.

Para llegar a la final, Atenas debió superar en un difícil partido a Rutgers University, de los Estados Unidos. Una excepcional actuación de Milanesio (convirtió 21 tantos), en esa semifinal, le permitió ganar 75 a 74.

Pese a que ya no vestirán la camiseta verde Pichi Campana (pasó a Boca), Leandro Palladino (se fue al Reggio Calabria, de Italia) ni Diego Osella (contratado por el Alicante, de España), Atenas no se mostró herido y mantuvo su jerarquía. Debe aclararse que tampoco estuvieron en el plantel que llegó a la última final de la Liga el ala pivote Leonardo Gutiérrez (con el seleccionado nacional en Brasil) ni Jason Osborne, que no regresó a tiempo de los Estados Unidos.

En la final, los chilenos dominaron hasta el tercer cuarto, cuando tres triples consecutivos de Milanesio revirtieron el dominio. El base fue la gran figura: 29 puntos, con 7 de 11 en triples y 6 asistencias. Gabini aportó 13 puntos; Andrés Pelussi, 8, y el norteamericano Jared Prickett sumó 10.

En el certamen también intervinieron Universitario, de Brasil, y Provincial Osorno, de Chile.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.