Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo

Fuente: AP
Sebastián Torok
(0)
24 de abril de 2018  

Nadie en la Era Abierta logró ganar tantos títulos (once) en un mismo torneo como Rafael Nadal . La undécima mordida al trofeo de Montecarlo, durante el domingo primaveral y tras vencer en la definición al japonés Kei Nishikori, encumbró al español a un sitio inexplorado, que increíblemente esta misma semana podrá repetir en otra de las estaciones de la gira sobre polvo de ladrillo: en el ATP 500 de Barcelona. "Ganar un Masters 1000 no es rutina, ni lo va a ser nunca, esta es la realidad. Ni para mí ni para nadie", expresó el número 1 del mundo, luego de convertirse anteayer en el tenista con más títulos de esa categoría (31).

Nadal, el máximo favorito en el Conde de Godó, esperará en la segunda rueda al vencedor del choque entre su compatriota Roberto Carballes Baena (77º) y el austríaco Andreas Haider-Maurer (420º). En una hipotética tercera rueda podría medirse con Nishikori y hasta con Novak Djokovic (12º) en los cuartos de final. El serbio, que poco a poco está intentando recuperar la memoria tenística luego de sufrir una severa lesión en el codo derecho, aceptó una invitación de los organizadores y debutará en la 2a rueda ante el ganador de Federico Delbonis (76º) vs. Martin Klizan (Eslovaquia, 140º), que se enfrentarán hoy.

Novak es uno de los mejores de la historia y que pueda venir a jugar el Godó es una noticia muy buena para el torneo""
Rafael Nadal

"Novak es uno de los mejores de la historia y que pueda venir a jugar el Godó es una noticia muy buena para el torneo. Supongo que para sus rivales es una noticia peor", dijo Nadal, durante una rueda de prensa en el Real Club de Tenis de Barcelona. El español logró, en Montecarlo, terminar su primer torneo desde Shanghai 2017: en París Bercy se retiró en cuartos de final sin jugar ante Filip Krajinovic, en el Masters de Londres solo disputó uno de los tres partidos del Round Robin y en Australia no concluyó el choque de cuartos de final ante Marin Cilic.

El cuadro principal de Barcelona, además de Delbonis, tiene a otros argentinos. Leonardo Mayer (45º) derrotó al alemán Mischa Zverev (52º) por 6-3 y 6-0, y se medirá hoy con el ruso Karen Khachanov, 37º. Guido Pella (60º) jugará hoy frente al alemán Peter Gojowczyk (50º). Y Diego Schwartzman (17º) jugará mañana en la 2a ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas (63º).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.