Wimbledon: ganó Rafael Nadal, un posible rival de Del Potro si avanza, y se aseguró el N°1

Nadal puede relajarse: seguirá como N°1 del mundo
Nadal puede relajarse: seguirá como N°1 del mundo Crédito: DPA
(0)
7 de julio de 2018  • 15:38

LONDRES (DPA). - Con solvencia y autoridad, Rafael Nadal avanzó este sábado a los octavos de final de Wimbledon al derrotar al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4, lo que además le asegura salir del Grand Slam británico como número uno del mundo una semana más.

"Está claro que prefiero ser el número uno que el número dos, no hay duda", reconoció Nadal, que quedó como único sobreviviente del tenis español en Londres por la derrota de Carla Suárez. "Pero no vine aquí para mantener el número uno. Solamente vine para tratar de hacer el mejor torneo posible", agregó.

"No es mi mayor objetivo ser número uno", continuó valorando el manacorí. "Como he dicho cientos de veces, prefiero ser número uno que número cinco. Pero lo más importante para mí es la salud, ser feliz jugando al tenis. Ambas cosas están muy cerca".

El español necesitaba alcanzar, al menos, la segunda semana en el All England Lawn Tennis and Croquet Club para que Roger Federer no le superase en el ranking mundial. "Es muy positivo estar ya en la segunda semana, ganando tres partidos. Estoy contento con la manera que jugué durante la primera semana", apuntó sobre su actuación en las tres primeras rondas frente a Dudi Sela, Mikhail Kukushkin y De Miñaur. Si el español avanza y Juan Martín del Potro gana en octavos, se cruzarán en cuartos de final.

Nadal llega a octavos de final cediendo menos juegos que nunca en las tres primeras rondas de Wimbledon : 26. Su próximo rival será el checo Jiri Vesely, que derrotó al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 6-2.

La gran Willy de Rafa, el puntazo del día

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.