Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia

Ian Reutemann, sobrino nieto del Lole, volvió a ganar en la Fórmula Renault Plus
Ian Reutemann, sobrino nieto del Lole, volvió a ganar en la Fórmula Renault Plus
Alberto Cantore
(0)
23 de junio de 2019  • 23:59

Carlos Reutemann es sinónimo de automovilismo. En 1982, abatido, después de la derrota de un año antes frente a Nelson Piquet en el campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, se quitó el casco, el buzo, colgó los guantes. Pero el apellido ilustre tiene en Ian, el sobrino nieto de Lole, a un joven que se anima a levantar y defender con orgullo esa bandera familiar. El circuito de Alta Gracia fue el escenario para la segunda victoria de la temporada del santafecino, de 16 años, que firmó hace casi un mes su primera victoria en la Fórmula Renault Plus en el trazado de Termas de Río Hondo. En una carrera que no tuvo la intervención del Auto de Seguridad, el promedio de velocidad de quienes integran la "Cantera del Automovilismo" alcanzó los 150 kilómetros por hora.

En el karting del Litoral estuvo el inicio de la trayectoria de Ian, que se consagró en las temporadas 2011 y 2012 en la categoría de 110cm3; al año siguiente se calzó la corona en la categoría Rotax, mientras que en 2016 se hizo del título del campeonato provincial cordobés en 125cm3. El salto al exterior, una prueba en un auto de Fórmula 4 italiana en la escudería Prema, vinculada a Ferrari, un recorrido que se emparentaba con el pasado, porque Lole participó en 34 Grandes Premio, con cinco victorias, con la Scuderia. La falta de apoyo económico le hizo sentir lo que a la mayoría de los jóvenes que desean potenciar su talento en el automovilismo europeo; de regreso al país, la posibilidad de participar en el TC Pista Mouras -la categoría escuela de la ACTC- fue una puerta que se abrió: en 2018, con 15 años, fue el piloto más joven de la historia en marcar una pole position y ganar una serie.

La vuelta que le valió la pole a Ian Reutemann en Alta Gracia con la Fórmula Renault Plus - Fórmula Plus

01:37
Video

Sin licencia para conducir en la calle, Ian se las ingenia para medirse con rivales que lo doblan en edad en autos de 1.300 kilos, sin dirección hidráulica y con una potencia de 230 kilómetros de velocidad. En el TC Pista Mouras, con el Martos Med y la asistencia de Ramiro Galarza, participó de las siete carreras del calendario y logró un podio, con un 3er puesto en Toay. En el campeonato marcha quinto, siendo el mejor defensor de Dodge, en una categoría donde se destacan otros juveniles como el puntero Marcos Castro (18 años) y Otto Fritzler (16).

Autos con techo, autos de fórmula, Ian Reutemann avanza en el automovilismo argentino sin sentir el apellido como una carga. En Humboldt, en el departamento Las Colonias, que tiene 4300 habitantes y se ubica a poco más de 61 kilómetros de la capital provincial, el pequeño Ian es el chico que los fines de semana enciende un motor y al mismo tiempo acelera el corazón de todos los habitantes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.