Roma, sin Sampras, Hewitt y Venus

Andre Agassi confirmó su presencia en el torneo previo a Roland Garros
(0)
1 de mayo de 2003  • 00:30

ROMA.- Pete Sampras, Lleyton Hewitt y Venus Williams confirmaron que no jugarán en el Abierto de Roma. El abierto italiano, que arranca el lunes, es el principal torneo de preparación previo a Roland Garros, segundo Grand Slam del año, cuyo inicio está previsto para fin de mes.

Sampras no pisa una cancha de tenis desde que ganó el US Open en septiembre del año último. El estadounidense se ha inscrito en varios torneos, pero en cada instancia se ha retirado la semana previa. Pistol Pete no dio razones para su decisión, según informó Rob Penner, vocero de la ATP.

El Abierto Francés es el único de los cuatro grandes que Sampras no ha ganado, si bien se alzó con el trofeo de Italia en 1994.

A la ausencia de Sampras se suma la del australiano Hewitt, quien decidió no ir a Roma por recomendación de sus médicos que le pidieron que se tomase un descanso. Hewitt haría su debut en la temporada de torneo en canchas de arcilla en el Abierto Alemán el 12 de mayo. El australiano estuvo 75 semanas consecutivas al tope del ránking de la ATP hasta que el estadounidense Andre Agassi lo desplazó el pasado fin de semana, al ganar el torneo de Houston.

Agassi confirmó que jugará en Roma, en busca de defender el título que obtuvo el año último. Venus Williams, por su parte, se retiró al indicar que no quería jugar cuatro torneos consecutivos previo a Roland Garros. "Estoy muy triste porque no podré competir en Roma este año", dijo Williams en un comunicado difundido por la WTA.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.