

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Este miércoles 24 de julio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura, los Pumas 7s iniciaron su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 con victorias ante Kenia por 31 a 12 y frente a Samoa por 28 a 12. Con estos resultados, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se clasificó a la próxima ronda aún a falta del último partido frente a Australia, programado para este jueves 25 de julio a las 9.30 (horario argentino).
El equipo argentino, último campeón de liga en el Circuito Mundial de Seven integra la zona B justamente con los samoanos, los kenianos y los australianos. En el grupo A, en tanto, aparecen Irlanda (tercero en la última Copa del Mundo), Japón, Nueva Zelanda (subcampeón olímpico en Tokio 2020 y del mundo en Ciudad del Cabo 2022) y Sudáfrica; mientras que en el C están Estados Unidos, Fiji (vigente campeón olímpico y del mundo), Francia (anfitrión y ganador de la Gran Final de la Serie Mundial de Rugby 7 2023-24) y Uruguay.
Miércoles 24 de julio
¡Segundo triunfo en París! 🗼
— Los Pumas 7s (@lospumas7arg) July 24, 2024
🏉 Matías Osadczuk (2), Joaquín Pellandini y Matteo Graziano.
🎯 Joaquín Pellandini (4).#SeVenComoNunca | #Paris2024 pic.twitter.com/FeL4Jr49qU
Jueves 25 de julio
*Todos los horarios corresponden a la Argentina.
El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora lo conforman Santiago Álvarez, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Santiago Mere, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz y Tobías Wade. Rodrigo Isgró, que acarrea una sanción y recién podría jugar en cuartos de final, y Santiago Vera Feld están como reservas. De todas maneras, estos dos últimos jugadores están en París entrenándose con el plantel gracias a que, a diferencia de lo sucedido en Tokio 2020, pueden permanecer en la Villa Olímpica.
El rugby seven integra el programa olímpico desde Río de Janeiro 2016. En Brasil, el campeón fue Fiji, mientras que Reino Unido de quedó con la medalla de plata y Sudáfrica con la de bronce. En Tokio, en tanto, Fiji se quedó nuevamente con la presea dorada, al mismo tiempo que Nueva Zelanda quedó segunda y la Argentina, tercera.

