

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aún queda un test entre Irlanda y Australia el próximo fin de semana, pero World Rugby ya entregó sus premios anuales, en una ceremonia en Mónaco que juntó a las principales estrellas del deporte. El sudafricano Pieter Steph du Toit fue escogido como el mejor jugador del mundo por segunda vez en su carrera, mientras que Antoine Dupont, el mejor del seven, en una elección no exenta de polémicas.
La estrella francesa disputó dos etapas de la temporada, la serie final de Madrid y fue la gran cara de su país en los Juegos Olímpicos. El propio Santiago Gómez Cora criticó su elección, en diálogo con ESPN. “Jugó dos etapas de Circuito Mundial y una estaba de suplente. Jugó 12 minutos en total en Vancouver y lo pusieron en el equipo ideal. Ya desde ahí sospechamos. En Los Ángeles juega más tiempo y ahí lo ponen Mejor Jugador del torneo y así sucesivamente. Después el equipo ideal y ahora Mejor Jugador del año. Me parece que es demasiado y es una falta de respeto”, se objetó el entrenador de los Pumas 7s, que ya están en Dubai para el arranque de la temporada del SVNS.
An all-time great 🇿🇦
— World Rugby (@WorldRugby) November 24, 2024
Pieter-Steph Du Toit is the 2024 Men's 15s Player of the Year #WorldRugbyAwards pic.twitter.com/LdFdp0C8xX
Lo cierto es que, desde la incorporación de Dupont, Francia dio un salto de calidad enorme. Su aporte desde lo rugbístico fue fructífero, pero sobre todo desde el lado mental y el liderazgo. El jugador de Toulouse absorbió la presión y mejoró a sus compañeros. El seleccionado europeo ganó los dos títulos más importantes de la temporada; los Juegos Olímpicos y la serie final de Madrid, lo que se presume lógica la premiación a un francés. No obstante, Aaron Grandidier, un atleta y especialista en las recepciones aéreas, hizo más méritos para ser elegido.
Dupont es el primer jugador de la historia que se lleva los premios de 15s (2021) y de seven. “Es un sentimiento difícil de describir. Pensé en el momento en que tuve esta medalla de oro en el cuello y en todos los momentos excepcionales que viví con el seven de Francia. Me dije a mí mismo que era una apuesta arriesgada pero que valía la pena. Hice bien en seguir mi intuición incluso cuando al principio nadie realmente lo creía”, expresó el medioscrum en diálogo en L´Equipe.
It's Antoine's world, we're just all living in it 🌍#WorldRugbyAwards pic.twitter.com/r4kWOYkron
— World Rugby (@WorldRugby) November 24, 2024
Dupont es un modelo de jugador de rugby, también desde la imagen y el marketing. Centrado, respetuoso, no suele perder la compostura ni sobrar a los rivales. No peca de arrogante, más allá de ser un jugador maravilloso, de esos que marcan época. El equipo ideal del seven lo integra Matías Osadczuk, una de las grandes figuras de los Pumas 7s. El jugador de 27 años es uno de los más completos del planeta por su trabajo en ataque, en defensa y su fortaleza en los puntos de encuentro. Formado de SITAS, seguirá ligado al seleccionado de seven, que el próximo sábado debutará en el torneo de Dubai, ante Uruguay.
El otro argentino premiado en un Dream Team fue Pablo Matera, que integró el XV ideal del 2024. Uno de los Pumas más reconocidos en el extranjero, por su trayectoria, aunque su elección también es controvertida. El jugador de 31 años estuvo lejos de su mejor temporada internacional, hasta por debajo de Marcos Kremer y Juan Martín González, los otros alas que más jugaron en los Pumas. El dream team estuvo compuesto por siete sudafricanos, el seleccionado más exitoso del 2024.
The supreme XV of 2024 ⚔️
— World Rugby (@WorldRugby) November 24, 2024
Presenting the Men's 15s Dream Team of the Year #WorldRugbyAwards pic.twitter.com/4Ub6KiK2Za
Pieter Steph du Toit fue nombrado mejor jugador del año por segunda vez en su carrera y se une al selecto grupo de hombres en lograrlo más de una vez: sólo lo habían conseguido Richie McCaw, Dan Carter y Beauden Barret, todos All Blacks. Du Toit es un baluarte de estos Springboks ganadores. Demoledor en defensa, omnipresente en toda la cancha y dominante en sus carreras, es incansable adentro de la cancha. Si bien Sudáfrica suele modificar casi en su totalidad el pack de forwards durante los partidos, el jugador de 32 años sólo salió reemplazado una vez en sus nueve titularidades. En la nómina para llevarse el premio estaban Eben Etzebeth, Cheslin Kolbe y Caelan Doris.
Otro jugador nacido en Argentina reconocido en los World Rugby Awards fue Sergio Parisse, tras su ingresó al Salón de la Fama del Rugby. Hijo de italianos, criado en Villa Elisa y formado en el Club Universitario de La Plata, el octavo tuvo una carrera formidable en Italia, seleccionado con el que disputó 142 partidos y cinco mundiales. Es el primer representante de la Azzurra en integrar este selecto grupo que sólo cuenta con cuatro Pumas: Hugo Porta, Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite