Otra baja en los Pumas ante Sudáfrica: se desgarró Ayerza

Fuente: Enviado especial - Crédito: Aníbal Greco
El pilar sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y será reemplazado por Figallo, en el encuentro de mañana por el tercer puesto
(0)
29 de octubre de 2015  • 19:24

LONDRES.- A último momento, el seleccionado argentino de rugby, los Pumas , sufrió una baja antes del duelo de mañana contra Sudáfrica, en el que estará en juego el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra . El pilar Marcos Ayerza sufrió una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha en el entrenamiento del jueves y dejará su lugar en la formación titular que había sido anunciada por el entrenador Daniel Hourcade .

En un comunicado, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció: "El doctor Guillermo Botto informó que Ayerza sufrió un desgarro de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha durante el entrenamiento". Al mismo tiempo, informó que Juan Figallo ingresará como titular ante los Springboks, mientras que Santiago García Botta será incorporado al plantel.

Para Ayerza, podría haberse tratado de su despedida de los Pumas. El pilar juega en el Leicester inglés y la política de la UAR es que sólo jueguen en el seleccionado nacional aquellos jugadores que integrarán la franquicia argentina que jugará desde la próxima temporada en el Super Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur. Figallo está en una situación similar a la de Ayerza, ya que juega en Saracens, también en Inglaterra.

La baja de Ayerza significa también el décimo cambio en la formación argentina respecto del equipo que perdió la semifinal contra Australia. Además de los cambios tácticos, hubo otros cuatro por lesión: el fullback Joaquín Tuculet fue sustituido por Lucas González Amorosino; el centro Juan Martín Hernández, por Jerónimo de la Fuente; Juan Imhoff fue remplazado por Horacio Agulla, y Agustín Creevy le dejó su lugar a Julián Montoya-

Así formarán los Pumas ante Sudáfrica: Lucas González Amorosino; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Horacio Agulla; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Julián Montoya y Juan Figallo. Los suplentes: Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Santiago García Botta, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino.

jld/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.