

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El columnista de Equipo F (ESPN), Oscar Ruggeri, dio este lunes por la noche detalles de un frustrado emprendimiento que, en su momento, intentó llevar a cabo con sus colegas Ricardo Gareca y Julio César Falcioni. Se trataba de... un hotel alojamiento, cuyo nombre hubiera llevado las siglas de los nombres de los tres exfutbolistas, y que hasta tiene un significado en lunfardo: Garufa. La historia fue develada por el Cabezón y el Tigre en la última edición del ciclo televisivo.
Tras hablar largo y tendido sobre el retiro en los futbolistas, Gareca, invitado al programa, contó que, al margen de su vocación de DT, también tuvo la inquietud de llevar adelante un negocio. Así lo explicó: “En un momento con él quisimos ser empresarios, nos gustaba representar”.
Con la información en su poder, la periodista Luciana Rubinska lo encaró al prestigioso entrenador y le pidió: ”Contá qué iban a hacer con Garufa”. En ese momento, el “Tigre” empezó a dar detalles de la historia, hasta que fue interrumpido por las risas de sus compañeros: “Con él (por Ruggeri), pasamos de un hotel alojamiento con Falcioni...”.
Rubinska acotó: “Le iban a poner Garufa, que son las iniciales de los tres”. Respecto del nombre, la conductora aseguró que “es el mejor nombre que nunca se inscribió”. Garufa, en lunfardo, significa diversión. La palabra aparece mencionada en varios tangos. Incluso, uno de 1928, escrito por Roberto Fontaina y Víctor Soliño, se llama así.
#ESPNEquipoF | #ESPNenStarPlus
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) February 14, 2023
GARUFA, EL HOTEL ALOJAMIENTO TRAS EL RETIRO
Oscar Ruggeri contó el día que decidieron poner un emprendimiento junto a Gareca y Falcioni, tras dejar el fútbol.
Mirá el programa, en vivo, por --> https://t.co/kKBEriqDzP pic.twitter.com/ZSNsJdMSfp
Intrigado, el conductor Sebastián Vignolo le preguntó a Ruggeri si, efectivamente, “pusieron un hotel alojamiento”, a lo que contestó: “No, fuimos a ver”. Tentado, el exdefensor aprovechó la ocasión para contar que los tres ingresaban juntos al lugar para analizar el inmueble. “En un auto, entrando a los telos de día. Los tres. Imaginate la gente. Yo decía: ‘B..., estamos entrando a un telo los tres’. Una vez manejaba uno, otra vez el otro. El que se salvaba un poco era el de atrás, no lo veían tanto. Estacionábamos y teníamos que bajar. Las parejas iban y venían. Después íbamos a comer, entonces decíamos: ‘Vamos a salir’ (en los medios)”.
Luego, Ruggeri explicó por qué les había despertado interés ese rubro inmobiliario. “Empezamos a conocer a los tipos, y nos metíamos y decían: ‘Vengan al hotel, así lo ven’. Íbamos a ver los telos porque nos habíamos vuelto locos. Decíamos: ‘Este es el negocio’” .
En ese momento, Vignolo recordó que los tres eran “recontra conocidos” por lo que, en esa época, se podría haber sospechado cualquier cosa de su curiosa excursión al hotel alojamiento. En ese momento, intervino en la conversación Ricardo Gareca y señaló: “Hoy no se podría hacer. Con el celular y las redes. Era otra época”.
Acto seguido, Gareca explicó por qué el emprendimiento no avanzó. “Nos reunimos con un arquitecto y nos decía un precio, y si le queremos agregar un par de refacciones más, era el mismo precio. Cuando nos miramos los tres, dijimos: ‘Salgamos de acá porque nos confundimos’”.
En la misma línea que su amigo, Ruggeri agregó: “Edificio de 10 pisos, tanta plata, de 20 pisos, la misma plata. Salimos ca... Entonces abandonamos. Pero estábamos embalados”, concluyó Oscar sobre Garufa, el frustrado emprendimiento inmobiliario.