Ulises Sanguinetti: “Después de tres años regreso al maratón”

Crédito: Graciela Zanitti para Iloverunn
El atleta de Tres Arroyos vuelve a correr la distancia en los 42K Arnet de Buenos Aires; "la carrera empieza en el km 35", dice
Damián Cáceres
(0)
9 de octubre de 2015  • 13:36

"Me estaba yendo a trotar un poco. Hoy no me tocaba hacer nada, pero prefiero salir a trotar un poco porque si no como de más", dice desde el otro lado del teléfono Ulises Saguinetti. El atleta de Tres Arroyos se ilusiona con su participación en la Maratón Arnet de Buenos Aires, una prueba que en su 31° edición podría darle el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Es complicada la marca. No se entiende mucho haber bajado de 2h17m (tiempo recomendado por la IAAF) a 2h16m (tiempo exigido por la Confederación Argentina de Atletismo)", se sincera. Y añade: "Estoy muy tranquilo. Ya no me pongo nervioso como antes".

Para el atleta de 35 años, Buenos Aires significará el regreso a la distancia de maratón. "Después de tres años regreso al maratón. Corrí la maratón de Buenos Aires en 2012 y en 2013 tuve una lesión en la rodilla derecha", cuenta. Su mejor marca en los 42,195 km es de 2h18m59s en Rotterdam 2012, cuando intentó la marca mínima para los Juegos de Londres. "La distancia la tengo. La conozco y eso me lleva a ser muy prudente en cuanto mi pronóstico. Hasta el km 35 debo ir a ritmo para no tener que ajustar tanto. La carrera empieza en el km 35", explica el atleta que dejó la pista y se sumergió en las carreras de calle cuando se encontró en una encrucijada económica. "Correr y ganar carreras me permitió y me permite vivir. Amo correr", indica.

Hace dos semanas, Sanguinetti estuvo a punto de decidir no correr la maratón. Una afección estomacal y un cuadro de anginas lo tuvieron 8 días parado. "Por suerte, la última semana pude entrenar bien y me sentí fuerte como para decidir correr", dice. Y finaliza: "Si no logro la marca, iré de nuevo a Rotterdam en abril de 2016. Estar en un Juego Olímpico sería un cierre fabuloso".

Ficha técnica

Nombre y apellido: Ulises Sanguinetti.

Edad: 35 años (19/09/1980).

Mejores marcas: 3000 mts. (8m18s); 5000 mts. (14m22s); 10.000 mts. (29m47s en calle y 30m25s en pista); media maratón (1h05m19s) y maratón (2h18m59s).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.