

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El futuro de José Luis Chilavert está en Europa. Aunque el representante no quiso adelantar cuál es la entidad a la que pasará el guardavalla paraguayo, las versiones indican que no saldría de Internazionale, Parma o Lazio, de Italia. Anoche, al cierre de esta edición, la comisión directiva de la entidad de Liniers evaluaba las condiciones de la cesión. "La oferta es tentadora y le conviene a Vélez", sostuvo Juan Carlos González, vicepresidente primero del club, que dejó entrever que la transferencia se hará sobre la base de 3.800.000 dólares.
Lo que aún resta definir es si Chilavert se incorporará a su nuevo club en forma inmediata o si lo hará una vez concluida la participación de Vélez en el torneo Apertura.
Las presiones del jugador para dejar el club fueron constantes después de conseguir el campeonato Clausura, y desataron una disputa -aunque siempre con buenos tratos- con los dirigentes por su desvinculación.
La sentencia judicial por los incidentes en La Plata, en 1994, terminó de crispar los nervios del arquero, que veía frustrarse, a los 31 años, la posibilidad de una segunda transferencia al fútbol europeo gracias a la lluvia de goles que provocó en la Argentina.
Ofertas no le faltaron al paraguayo. En un mismo año le marcó un gol de 60 metros a River, dos a Boca, y uno al seleccionado argentino por las eliminatorias. En una época de aperturas futbolísticas, los antecedentes lo convirtieron en el blanco de los clubes a los que les faltaba un arquero.
Ayer Chilavert llegó al polideportivo de Liniers a las 10.30, y se entrenó con el resto de sus compañeros que no participaron en el partido del domingo último ante Gimnasia.
Al mediodía, Juan Carlos González; Michel Basilevitch y José Luis Chilavert conversaron en la playa de estacionamiento del estadio y arreglaron la reunión que se desarrollaba anoche.
No fue sólo la importancia del jugador en el equipo lo que llevó a Vélez a pelear con uñas y dientes por la continuidad del paraguayo, sino que además existe por estos tiempos un clima político muy especial en la institución. En diciembre próximo habrá elecciones, y después de ocho años de acuerdo dirigencial, al finalizar el mandato de Héctor Gaudio, quedará disuelta la integración que le permitía a los distintos grupos gobernar alternadamente por períodos de un año.
Raúl Gamez es el principal candidato entre los hinchas de Vélez, aunque tampoco hay que dejar de lado la posible presentación de Ricardo Pettraca, que cuenta con el apoyo de una gran parte de la masa societaria del club. La actual agrupación ocuparía un tercer puesto, y con vistas a una buena campaña, retener a Chilavert resultaba vital.
Chilavert nunca utilizó representantes, y fue él mismo el que peleó sus contratos y transferencias. Sin embargo, esta ocasión fue especial, y, recomendado por Carlos Bianchi, recibió el asesoramiento de Basilevitch. Francés y residente en Barcelona, es actualmente el apoderado de Georghe Weah, de Milan; Yuri Djorkaeff, de Internazionale, y Christian Karembeu, de Sampdoria, entre otros. Su primera transferencia fue la de Johan Cruyff a Barcelona, en 1973, y más tarde participó en las ventas de los argentinos Tarantini y Ardiles al fútbol europeo.


