Seles y Hingis, rivales en semifinales

La norteamericana cortó su racha negativa ante la mayor de las Williams y enfrentará en semifinales a la tenista suiza
La norteamericana cortó su racha negativa ante la mayor de las Williams y enfrentará en semifinales a la tenista suiza
(0)
22 de enero de 2002  • 10:24

MELBOURNE - La estadounidense Monica Seles venció por primera vez a su compatriota Venus Williams en siete encuentros y es una de las semifinalistas del Abierto australiano. En su camino a la final estará la suiza Martina Hingis.

Hoy se definirá la otra semifinal femenina cuando la belga Kim Clijsters enfrente a su compatriota Justine Henin, y Jennifer Capriati juegue con la francesa Amelie Mauresmo.

Seles, octava cabeza de serie, se impuso con sus potentes golpes a la mayor de las Williams por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3 en una hora y 57 minutos, mientras que Hingis derrotó a la italiana Adriana Serra Zanetti, por 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos.

Fue el primer enfrentamiento de Seles con Venus Williams en un torneo de Grand Slam, y estuvo signado por dolencias físicas. Seles jugó afiebrada, mientras que la campeona de Wimbledon y del US Open jugó lesionada, con una tendinitis en una rodilla, y que además sufrió un fuerte tirón muscular en su pierna derecha en el octavo game del partido que la obligó a parar en el siguiente para recibir tratamiento.

Venus fue nuevamente implacable con su saque (hizo 15 aces en total). Pero Seles aprovechó los problemas de movilidad de su contrincante y con poderosos golpes desde el fondo comenzó a quebrar a su rival. Williams cometió 49 errores no forzados, contra sólo 25 de su rival.

Monica Seles, que ganó cuatro veces el certamen en seis participaciones, estuvo muy concentrada y jugó con firmeza. Con este triunfo extendió su extraordinario record en Melbourne Park a 42 victorias, con solamente dos derrotas, y va por su título número 52.

Martina Hingis (3°) no gana un Grand Slam desde 1999, cuando obtuvo precisamente este Abierto. Enfrente de ella estuvo Serra Zanetti, la primera italiana en la historia en alcanzar los cuartos de final de este Grand Slam. Sólo se habían enfrentado en una ocasión, en juniors, cuando Hingis sólo tenía 10 años. Zanetti, cuatro años mayor, fue vencida. Once años después Hingis le demostró que había mejorado mucho más aún con el tiempo. Aunque no le fue fácil en el comienzo. La italiana la complicó con largos intercambios desde el fondo, (realizó 21 golpes ganadores), y se defendió de la mejor forma, alterando a la suiza que llegó a descomponerse y a destrozar su raqueta contra el suelo en el tercer juego del partido.

Luego se serenó y no tuvo problemas para alcanzar la victoria en dos sets, con un amplio dominio y precisión.

Hingis sólo perdió 14 games en las cinco rondas disputadas. Ahora busca revancha en Melbourne: de llegar a la final sería su sexta consecutiva.

La suiza viene de ganar el torneo de Sydney (su primero título en un año, después de ser operada en el tobillo).

Hingis también gana en dobles. Junto con la rusa Anna Kournikova vencieron a las holandesas Kristie Boogert y Miriam Oremans por 6-3 y 7-5, en el Vodafone Arena. En cuartos de final enfrentarán a las japonesas Shinobu Asagoe y Rika Fuijwara, que habían vencido a la pareja conformada por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual por 6-0 y 6-4.

Fuente: EFE

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.