Sorpresa mundial: Lionel Messi ganó el premio The Best que entrega la FIFA

Lionel Messi, con el trofeo The Best
Lionel Messi, con el trofeo The Best Fuente: AFP
(0)
23 de septiembre de 2019  • 17:11

Lionel Messi fue elegido este lunes como el mejor jugador de la temporada al recibir por primera vez en su carrera el premio The Best, otorgado por la FIFA en Milán, por encima del defensor holandés Virgil van Dijk (el gran candidato) y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi viajó con su familia (solo se quedó su hijo Ciro, el más pequeño, en Barcelona), hacia la ciudad italiana de Milán, donde participó de la gala de los premios The Best. Pocos creían en la victoria... hasta que causó asombro, más allá de su clase mundial, ya que no logró la Champions League, su obsesión, y no cumplió las expectativas con el seleccionado, en su paso por la Copa América de Brasil. "Se lo dedico a mi familia", señaló. El crack rosarino publicó algunas fotos junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, y dos de los tres hijos, Thiago y Mateo. Un modo de arroparse con los más íntimos, indispensables en su magnífica carrera.

"A pesar de lo lindo que son estos reconocimientos, lo principal es lo colectivo. Disfrutar esto con mi familia es algo único. Muchísimas gracias a todos", dijo el capitán del Barcelona y la selección argentina tras recibir el inesperado premio. Y fue más allá: "Tengo la suerte de tener sentados ahí a mi mujer y a dos de mis tres hijos; verlos ahí y disfrutar de este momento con ellos es un momento único. Son dos enamorados del fútbol y están entusiasmados con todas las estrellas que tienen alrededor", apuntó.

La reacción de Lionel Messi al premio - Fuente: FIFA TV

03:11
Video

Jürgen Klopp, DT del Liverpool que la temporada pasada conquistó la Champions (luego de superar a Barcelona en las semifinales) se quedó con el premio a Mejor Entrenador, al superar a Pep Guardiola y al argentino Mauricio Pochettino. "He tenido la suerte de entrenar a jugadores increíbles. Este es un premio individual, pero represento a mucha gente", dijo el alemán, homenajeando a sus dirigidos.

El premio a Mejor Arquero fue para el brasileño Alisson, de Liverpool y de la selección de Brasil que ganó la Copa América. "He trabajado muy duro. No tengo palabras para expresar mi gratitud. Tengo orígenes muy humildes pero he luchado para llegar hasta aquí", dijo Alisson al recibir la estatuilla.

El 11 ideal quedó conformado por Alisson; Matthijs De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk y Marcelo; Luca Modric, Frenkie De Jong y Eden Hazard; Kylian Mbappé, Messi y Ronaldo. Un clásico 4-3-3.

El premio al Juego Limpio fue para el Leeds United de Marcelo Bielsa. En una escena que recorrió el mundo, por lo llamativa, el entrenador ordenó a sus jugadores que se dejaran convertir un gol después que su equipo anotara ante Aston Villa en una jugada que continuó pese a que un futbolista rival estaba en el suelo, lesionado.

El húngaro Daniel Zsori se quedó con el premio Puskas al Mejor Gol, una hermosa chilena en un partido de liga, en una terna en la que superó a Messi y superó al colombiano Juan Fernando Quintero, de River, un tiro libre a Racing.

La gala se llevó a cabo en el tradicional teatro La Scala de Milán. Leo fue, durante la temporada, el máximo goleador y asistente de la Champions; hizo el mejor gol del certamen, fue considerado "el mejor delantero", también del mismo torneo y el goleador y máximo asistente de la Liga. Además, se consagró campeón de la Liga con el Barça y alcanzó el tercer lugar en la Copa América con el seleccionado.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.