

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NEWPORT, Estados Unidos.- La alemana Steffi Graf y el sueco Stefan Edberg, con un palmarés conjunto de 149 títulos individuales y 28 triunfos en torneos de Grand Slam, inscribieron hoy su nombre en el Salón de la Fama del tenis, ubicado en Newport (Rhode Island).
La otra integrante de la clase 2004 fue Dorothy "Dodo" Cheney, la primera mujer estadounidense en ganar el Campeonato Nacional de Australia en 1938.
Graf fue presentada por su esposo, el tenista y futuro integrante del Salón de la Fama, Andre Agassi.
"Intento buscar palabras para presentar a la persona que ha cambiado mi vida, pero sé que aún no se han inventado las palabras que puedan expresar el corazón y el espíritu de la mujer a la que amo, Stephanie", dijo un emocionado Agassi.
Graf ha sido la única mujer en ganar el círculo Golden Grand Slam, cuando en 1988 conquistó los cuatro torneos grandes del circuito femenino y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur.
Además, ha sido la única jugadora que se ha llevado los cuatro Grand Slams de una temporada al menos cuatro veces en su carrera.
En total, la alemana conquistó 22 títulos individuales de Grand Slams, desglosados en cuatro Abiertos de Australia, seis Roland Garros, siete Wimbledon, y cinco US Open.
Edberg, de 38 años y quien se retiró en 1996, ingresó al Salón de la Fama con un currículum que incluye seis triunfos individuales en Grand Slam, haber estado ranqueado en el número uno mundial por 72 semanas consecutivas y liderar también la clasificación en dobles, además de formar el equipo sueco que ganó cuatro Copas Davis.
Edberg tuvo palabras de agradecimiento para Bjorn Borg, el famoso tenista sueco "que me inspiró y sin el cual no hubiera podido estar aquí", en el Salón de la Fama.
Fuente: AFP


