Benoit Paire volvió a dar la nota y despedirse temprano del Argentina Open
Cayó con Dusan Lajovic por 4-6, 6-4 y 7-6; rompió una raqueta y desperdició tres puntos para ganar el partido
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BWXBAILOXRCWFEZB6QOXGKETG4.jpg)
Benoit Paire lo hizo de nuevo. En su regreso al Argentina Open luego de los incidentes del año pasado (que le privaron de disputar los Juegos Olímpicos con su país), el actual número 54 del mundo cayó otra vez en la primera ronda del torneo contra Dusan Lajovic, por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3), mostrando una vez más sus dos caras; la del talentoso tenista con una derecha sumamente potente, y la del hombre que sucumbe ante la presión y rompe raquetas de la frustración.
El partido tuvo un comienzo irregular para ambos, que cedieron el saque en sus primeros games, pero luego fue el de Avignon quien tomó las riendas del partido, aprovechando su gran derecha y un muy efectivo primer saque, para llevarse el primer set por 6-4. Hasta entonces, su lenguaje corporal se mostraba templado, calmo, concentrado en el juego.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/02-07-2022/t_c32530e48fe741e6a9fb285478310e76_name_thumb_116836.jpeg)
Sin embargo, fue a partir del segundo set que se empezaron a ver otra vez los vicios de Paire. El serbio, hoy por hoy en el puesto 37 del ránking ATP, le comenzó a jugar cada vez más de fondo, perjudicando el juego cerca de la base del francés, que fue cometiendo más errores no forzados.
Fue cuando Lajovic estaba 4-2 arriba en este parcial que llegó el momento más tenso del partido. Luego de perder un punto, Paire reaccionó golpeando su raqueta contra la superficie, lo que propició aplausos y silbidos por igual del público porteño. Irónicamente, fue este gesto lo que terminó logrando que el ganador de tres títulos ATP 250 se gane también al público en el Court Central Guillermo Vilas, que empezó a celebrar sus puntos coreando su nombre. De todos modos, el apoyo no fue suficiente para revertir la desventaja en el set, que terminó perdiendo por 6-4.
El match point que desperdició Paire
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/02-07-2022/t_9aef5115def54768a79c826bda219e65_name_thumb_116849.jpeg)
Luego de permanecer inmóvil mientras esperaba el comienzo del último parcial, Paire volvió a la cancha más enfocado, pero fue difícil encontrar el quiebre en los primeros games. Poco a poco recobró la precisión en sus duros golpes de derecha, y logró ponerse en una posición muy favorable sacando 5-4. El francés llegó incluso a tener un triple match-point, pero nunca pudo quedarse con el partido, y sus errores no forzados (particularmente un smash que dejó muy afuera en una de sus oportunidades) lo llevaron a la instancia de tie break. Allí, Lajovic aprovechó el bajo estado anímico de su rival y se quedó con el partido con un 7-3 en el desempate.
Sin llegar a los extremos de la última edición, en donde tuvo una fuerte discusión con un umpire, escupió sobre la cancha y jugó sin ganas el último game de su derrota ante Francisco Cerúndolo, Benoît Paire dio una muestra más de su mal temperamento, que eventualmente terminó por arrastrar sus errores, cortar sus golpes y dejarlo afuera del ATP de Buenos Aires en la primera ronda. Aún así, o más bien como consecuencia de esto, el público argentino seguirá apoyándolo.
Otras noticias de Benoit Paire
"¿Para qué vengo?". Ataques de furia y la caída libre en el ranking del tenista francés que estalló "a lo Gaudio" en Japón
El crack oculto. El tenista que fue top 20, dejó las fiestas y el alcohol, y sorprendió pegándole a lo Messi
Furia. Benoit Paire: “Por 250° vez doy positivo por Covid. No puedo lidiar más con esta mierda”
Más leídas de Tenis
Un sufrimiento. Frío, nieve y un triunfo imprescindible: qué tiene que pasar para que la Argentina siga con vida en la Copa Davis
¿Qué hizo?. La definición menos esperada en un Challenger de tenis y la frase elocuente: "Fue muy frustrante"
“Si no se sufre, no vale". La frase de Cerúndolo en una serie caliente que define la historia argentina en la Copa Davis
Copa Davis. La Argentina, en temperaturas bajo cero de Finlandia, buscará un valioso lugar entre los mejores 16