Calendario del tenis 2021: los cambios más importantes y cuándo se juega en Buenos Aires y Córdoba

Vista panorámica del Buenos Aires Lawn Tennis: el Argentina Open 2021 se jugará allí en marzo próximo
Vista panorámica del Buenos Aires Lawn Tennis: el Argentina Open 2021 se jugará allí en marzo próximo Fuente: Archivo - Crédito: Gustavo Garello/JamMedia
(0)
14 de diciembre de 2020  • 20:25

Usualmente, en tiempos más "normales", el calendario del circuito tenístico internacional suele anunciarse al menos en julio o agosto del año previo. No es lo que sucedió ahora. Pandemia mediante, en pleno diciembre la ATP aún no oficializó cómo y dónde empezará la temporada 2021. Pero sí se conocen varios de los cambios dispuestos, que afectan sobre todo al primer Grand Slam de la temporada y al tour sudamericano de canchas lentas, que incluye dos torneos en la Argentina.

En principio, el tour 2021 comenzará el 4 de enero próximo, con el torneo de Delray Beach. El certamen de la Florida -muchas veces elegido por Juan Martín del Potro para sus regresos- suele disputarse a mediados de febrero, pero en este caso pasa a disputarse en la primera semana del año.

A partir del 1° de febrero, se prevé la disputa de la ATP Cup en Australia, aunque esta vez estaría focalizada sólo en Melbourne, en el mismo escenario en el que se jugará el Australian Open desde el 8 de ese mes, y luego de las correspondientes dos semanas de cuarentena obligatorias que dispone el gobierno de ese país. La clasificación para el primer Grand Slam del año se realizaría en Dubai a partir del 8 enero, y los que pasen la qualy deberán luego viajar a Australia y someterse al aislamiento social preventivo, antes de comenzar a entrenarse.

El Rod Laver Arena, escenario central del Australian Open. Por razones de prevención no lucirá lleno, pero las autoridades confían en poder jugar con público
El Rod Laver Arena, escenario central del Australian Open. Por razones de prevención no lucirá lleno, pero las autoridades confían en poder jugar con público Fuente: Archivo - Crédito: DAVID GRAY / AFP

Tras la disputa del Abierto australiano, el circuito continuará con el comienzo de la gira sudamericana, y la disputa del Córdoba Open, a partir del 22 de febrero. En esa misma semana también se jugará el torneo de Montpelllier, por el tour indoor europeo, y se evalúa sumar un certamen más de la categoría 250.

El Argentina Open se disputará en Buenos Aires desde el 1° de marzo, semana en la que también se jugará el tradicional torneo de Rotterdam, y posiblemente se agregue otro torneo para reemplazar al de Nueva York, que se baja del almanaque. La semana siguiente, los torneos previstos son los de Doha, Marsella y Santiago de Chile. Y desde el 15 de marzo, el calendario prevé la disputa de los ATP de Acapulco y Dubai.

El Córdoba Open pasaría a disputarse a partir del 22 de febrero próximo
El Córdoba Open pasaría a disputarse a partir del 22 de febrero próximo Crédito: Rodrigo Zalazar Cavalleris

Hasta allí, lo que se prevé que se oficializará en las próximas horas. No están incluidos varios torneos importantes, que por el momento han sido postergados o cancelados, entre ellos el Masters 1000 de Indian Wells, el ATP 500 de Río de Janeiro, y los torneos de Pune (ex Chennai) y Auckland. En el caso de Indian Wells (previsto originalmente del 10 al 21 de marzo próximo), la suspensión obedece al contexto de la pandemia en los Estados Unidos y a la necesidad de parte de la organización de tener la habilitación de asistencia para contar al menos con un 25 por ciento de espectadores en cada jornada. Todavía resta evaluar la situación del Masters 1000 de Miami, que usualmente se juega en la segunda quincena de marzo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.