En Suecia hablan de la hazaña de Johansson

"El éxito en Melbourne es el más importante de los últimos años"
(0)
29 de enero de 2002  

ESTOCOLMO (EFE).- Tras haber pasado casi diez temporadas sin títulos de Grans Slam, Suecia recibió como una hazaña el triunfo de Thomas Johansson en el Abierto de Australia como una esperanza para que el tenis sueco recobre la senda de éxitos en los Grand Slam, una falta de títulos que se retrotraía al éxito de Stefan Edberg en el US Open 92.

Johansson, de 26 años, quien nunca había pasado de cuartos de final en el torneo que se disputa en Melbourne, conquistó uno de los grandes, tras derrotar anteayer en la final al ruso Marat Safin por 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (7-4). El jugador de Linkoeping -localidad situada a setenta kilómetros de Estocolmo- es el primer sueco que gana en la prueba que se disputa en Melbourne desde que Mats Wilander lo hizo en 1988.

La victoria de Johansson motivó que las máximas autoridades deportivas del país escandinavo la celebrasen como "una hazaña" para el deporte nacional.

La ministra de deporte, Ulrica Messing, afirmó que "el triunfo de Jopa en Melbourne es el hecho deportivo más importante conseguido por un deportista sueco en muchos años".

Johansson, que declaró a la prensa de su país sentirse "sorprendido" por su victoria, dijo que nunca pierde la esperanza de seguir adelante en las competiciones en que toma parte.

Para el "sorprendente" campeón sus condiciones hacen muy difícil conseguir una victoria en Roland Garros; sin embargo, cree que puede optar por los títulos de Wimbledon y del US Open.

El nuevo campeón, que ayer alcanzó el primer lugar de la Carrera de los Campeones de la ATP y el 10° puesto del ranking de acceso, une su nombre a los de Bjorn Borg, Sven Davidson y Stefan Edberg, los otros ganadores suecos de los certámenes torneos del Gran Slam. Pese a la ausencia de victorias en estos torneos, Suecia se adjudicó la Copa Davis en 1994, 1997 y 1998.

  • No a la Davis. El brasileño Gustavo Kuerten no formará parte del conjunto de su país que se medirá con la República Checa, en Ostrava, entre el 8 y el 10 de febrero, por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Kuerten, que está lesionado en la cadera, prefiere hacer trabajos de recuperación con vistas al circuito, en el que reaparecerá en Buenos Aires, el 18 del mes próximo en la Copa AT&T.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?