Los checos fueron implacables y corren con ventaja para la definición de mañana

Stepanek y Berdych se impusieron con claridad 6-1, 6-4 y 6-3 a Mayer y Acasuso; con la ventaja 2-1 para la República Checa, la Argentina deberá ganar, mañana desde las 8, los dos singles restantes para avanzar
(0)
11 de julio de 2009  • 18:57

OSTRAVA.- La empresa era muy difícil, al borde de la hazaña. Leonardo Mayer y José Acasuso debían jugar el partido de sus vidas para hacerle frente a Radek Stepanek y Tomas Berdych. Nada de eso ocurrió hoy en el CEZ Arena y la República Checa tomó el comando en la serie de cuartos de final de la Copa Davis.

Stepanek y Berdych se impusieron con claridad en el dobles por 6-1, 6-4 y 6-3 a Mayer y Acasuso y quedaron en una posición favorable de cara a los dos singles restantes de mañana, que comienzan a las 8 de nuestro país.

La pareja checa demostró gran habilidad en el dobles. Hubo, sobre todo, entendimiento entre Stepanek y Berdych (habían ganado los tres choques previos por la Davis jugando juntos). La localía pesó más que nunca y del lado argentino no se vio una reacción en la adversidad, a pesar de alguna mínima chance en el tercer set.

El desarrollo. El primer set se fue muy rápido. En 22 minutos, con tres quiebres (dos en el servicio de Chucho, uno en el de Mayer) y una superioridad abrumadora con el servicio, los checos se escaparon en el marcador.

La pareja argentina reaccionó en el segundo. Cuesta arriba, Mayer y Acasuso comenzaron a afinar ciertos detalles: ganaron sus games de saque con mayor holgura y dieron pelea en cada game hasta el final. Pero, en el décimo juego, al saque el misionero, los locales quebraron por única vez el servicio argentino en el parcial y se adelantaron dos sets a cero.

Sus ajustes en la devolución le dieron el primer -y único- quiebre argentino del match, en el game inicial del tercer set -con Berdych al servicio- y volvieron a meterse en el partido.

El ace que no fue y desató la ira. Pero, un polémico fallo del francés Kader Noumi sacó de partido a los argentinos. Con break-point en contra en el cuarto juego -con ventaja 2 a 1 en el set-, Acasuso metió un ace a la T (la repetición mostró el pique en la línea), que el juez de línea dio fuera y Noumi convalidó. Ahí estallaron Mayer y Acasuso, que finalmente cedió el servicio.

  • Las estadísticas del partido
  • Los checos terminaron por dar el golpe de gracia con otro break en el game siguiente, al servicio Mayer, que estrelló su raqueta varias veces contra el piso, pese al pedido de calma de Tito Vázquez.

    Las claves de mañana. Con la caída en el dobles consumada, cabe preguntarse qué hubiese pasado con Del Potro en la cancha. Es imposible saberlo, pero quedó claro que Tito Vázquez apostó por cuidar a su mejor jugador de cara al domingo, donde todo se decidirá. Por el lado checo, Berdych sumó más horas en cancha y puede pagar el precio en el single de mañana. La gran incógnita, sin embargo, es Radek Stepanek y su rodilla.

    La lógica -si es que existe en la Davis- indica que abrirán la jornada Del Potro vs. Berdych. Y, a continuación, jugarían Mónaco vs. Stepanek. En caso de haber un reemplazo se puede hacer por nombres pero no por orden de los singles -Stepanek no podría reemplazar a Berdych, por ejempolo- y deben hacerse hasta una hora antes del comienzo del partido.

    Los misterios de la serie comenzarán a develarse, mañana, desde las 8 de nuestro país. Televisa TyC Sports.

    De la Redacción de canchallena.com

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.