Nadal llega "un poco más justo" que el año pasado

El mallorquín admitió que tuvo poco tiempo para descansar por la final de la Copa Davis, pero que mantiene las mismas ilusiones que al año pasado; mañana juega en Abu Dhabi
(0)
30 de diciembre de 2009  • 14:35

MADRID.- Rafael Nadal, número dos del mundo, declaró hoy al periódico deportivo As que llega "un poco más justo" que el año pasado el inicio de la temporada 2010, que empieza mañana con un torneo de exhibición en Abu Dhabi.

"Creo que este año voy a llegar un poco más justo que el año pasado al inicio de temporada", dijo el mallorquín.

"Los resultados serán los que serán pero de antemano la ilusión es ganar todo. Como es algo imposible, hay que intentar hacer lo posible en cada torneo" aseguró Nadal.

- ¿Físicamente está mejor ahora que al final de la temporada?

- Nunca se sabe. La preparación ha sido corta pero buena. Cuando uno lleva un tiempo sin ganar, volver a hacerlo suele costar mucho. Cuando uno está en semifinales en casi cada torneo sin jugar bien, como me ocurrió, al estar mejor y mantener la regularidad, tarde o temprano también aparece la suerte.

El tenista también participará la semana que viene en el ATP 250 de Doha antes de disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que ganó el año pasado.

Ferrer por Tsonga. El francés Jo-Wilfried Tsonga se retiró por lesión de la segunda edición de la exhibición que se disputa a partir del jueves en Abu Dahbi y lo sustituirá el español David Ferrer. "Estoy muy desilusionado por no poder participar", dijo Tsonga, que se lesionó durante el entrenamiento e intentará llegar en forma para el Abierto australiano, donde fue finalista el año último.

AFP y DPA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.