

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
No está siendo un buen año para Novak Djokovic, no quedan dudas. Entre algunas lesiones molestas y resultados que no se dan, el número 1 del mundo se ha topado con más frustraciones que alegrías en lo que va de 2024, y con Roland Garros a la vuelta de la esquina. No solo no ganó títulos el serbio, sino que tampoco pudo acceder a una final. En tres ocasiones se quedó en la puerta. Y este viernes ocurrió una de ellas, cuando fue sorpresivamente derrotado por el checo Tomas Machac (23 años y 44° del ranking), que lo doblegó 6-4, 0-6 y 6-1 en dos horas y seis minutos, en una de las semifinales del ATP 250 de Ginebra, última estación de la temporada de polvo de ladrillo que concluyen en el Abierto de Francia.
A dos días del comienzo de la cita parisina, donde es defensor del título y debutará ante el invitado local Pierre-Hugues Herbert, Djokovic volvió a quedar fuera de foco ante un adversario claramente inferior en los papeles. El serbio, de 37 años, tuvo algunos problemas físicos durante el partido y recibió un tiempo de descanso médico al final del primer set.
Djokovic tuvo su mejor rendimiento este año en el Abierto de Australia, donde llegó a las semifinales y cayó frente al italiano Jannik Sinner. Sin embargo, después de un decepcionante paso por Indian Wells, donde fue sorprendido por Luca Nardi, otro italiano pero 123° del mundo, también naufragó en semifinales en Montecarlo, esta vez a manos de Casper Ruud. Otro duro impacto en el camino fue la derrota contra el chileno Tabilo en la tercera rueda de Roma.
El checo, que disputaba su primera semifinal en el circuito, se movió con soltura y golpeó bien la pelota. Machac remontó desde el 1-4 para llevarse el primer set, pero se vio superado por un Djokovic mejorado en el segundo episodio. Sin embargo, después de que el serbio ganara su séptimo game consecutivo en el primer juego del tercero, Machac ganó los últimos seis para conseguir su segunda victoria en el Top 10.
“No tengo ninguna reacción en este momento, sólo luché por cada pelota. Cuando juegas contra Novak sólo tienes esperanzas. Sólo intentas jugar lo mejor posible y a ver qué tal”, dijo Machac, que jugará la primera final de su carrera contra el ganador del encuentro entre el noruego Casper Ruud (7°) y el italiano Flavio Cobolli (56°).
El derrotero de Novak Djokovic en 2024