Otro buen paso de Nalbandian

En plena recuperación de su lesión, el cordobés le ganó la final al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-4
(0)
21 de diciembre de 2009  

Pienso que hace cuatro meses estaba con muletas, así que esto es bárbaro. No sentí molestias, que es lo más importante y lo que demuestra que la recuperación sigue. Lo que me puede faltar de tenis, vendrá solo." Las palabras llenas de optimismo de David Nalbandian eran un reflejo de la nueva versión del unquillense, feliz y aplaudido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde anoche se adjudicó la séptima Copa Peugeot Argentina, al batir por 6-4 y 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis, ante unas 4500 personas, entre las que se contaron el polista Adolfo Cambiaso (h.), el ex futbolista Gabriel Batistuta y el actor Ricardo Darín.

Nalbandian se mostró movedizo, buscando aperturas y ángulos y si bien no estuvo muy fino en la definición, fue superior a su oponente, el más exigente y en forma de todos cuanto lo probaron desde su regreso a la actividad. Cuando el cordobés volcó su juego sobre el revés del visitante, le complicó el panorama y así fue elaborando una clara victoria. "Me sentí cansado por el esfuerzo del mediodía, pero cuando te cansás, sacás el plus que te queda para seguir en la pelea", admitió el triunfador.

Con este éxito, Nalbandian dio otro paso exitoso en su regreso a los courts después de siete meses, tras una operación en la cadera. La vuelta oficial se producirá dentro de cuatro semanas en Auckland, Nueva Zelanda, en la antesala del Abierto de Australia; para el certamen neozelandés, el unquillense recibió una invitación especial, pero además cuenta con ranking protegido (14°) para presentarse en los principales torneos de la primera parte del año.

Al mediodía, en el cierre del Grupo 1, Gastón Gaudio se impuso a Nalbandian por 6-3, 5-7 y 6-4. Como los tres jugadores (también el español Carlos Moya) registraron un triunfo y una caída para cada uno, el desempate se produjo por la diferencia de sets, y allí aseguró su pasaje el cordobés, que había superado en sets corridos al mallorquín. "Sabía que con ganar un set me clasificaba y por eso jugué tranquilo una vez que lo conseguí. Pero el Gato hizo un gran trabajo y me ganó bien", reconoció Nalbandian sobre el primero de los dos choques que protagonizó ayer. Por la tarde, Baghdatis se adjudicó el Grupo 2 al imponerse a Juan Mónaco por 7-6 (9-7) y 7-5; ambos ya habían eliminado previamente al chileno Fernando González.

El unquillense obtuvo la Copa Argentina por tercera vez, luego de sus triunfos en 2005 y 2007, y prolongó la hegemonía de la Legión en este certamen de exhibición, que también tuvo como vencedores a Guillermo Cañas (2003 y 2006), Gastón Gaudio (2004) y Juan Mónaco (2008). Ante Gaudio sufrió la primera derrota en su vuelta, ya que la semana pasada se había adjudicado otra exhibición, en San Juan, con triunfos sobre el chileno Nicolás Massú y el propio Gato.

"No sé si fue por la expectativa del regreso, por mi trayectoria o que quizá me extrañaban, pero la gente estuvo espectacular conmigo y eso lo valoro mucho. Sé que muchos tomaron conciencia del sacrificio que tenía que hacer para volver a jugar. Es bueno disfrutar el apoyo y este tipo de cosas, porque cuando te retirás ya no lo tenés más. Creo que uno va madurando. Aproveché este tiempo para mirar más las cosas desde afuera y con la sensación de querer disfrutar estos últimos años en el circuito, más allá de la vorágine en la que uno está casi todo el año", sentenció Nalbandian a modo de resumen sobre su esperada, victoriosa y festejada vuelta.

  • Del Potro juega hoy en Santiago ante González

    Juan Martín del Potro se enfrentará hoy con el chileno Fernando González, en el Movistar Arena de Santiago, en una exhibición en la que estará en juego la Copa Santo Tomás. "Todavía estoy un poco lejos del nivel de juego de Federer, me falta perfeccionar más mis golpes; igual, agradezco que me mencione como un probable número uno del mundo", dijo el argentino sobre recientes declaraciones del suizo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.