Zabaleta dio otro paso y se instaló en la tercera rueda

El tandilense se impuso al norteamericano Taylor Dent por 6-3, 6-3 y 6-4; hoy juegan Cañas y Nalbandian
El tandilense se impuso al norteamericano Taylor Dent por 6-3, 6-3 y 6-4; hoy juegan Cañas y Nalbandian
(0)
31 de agosto de 2001  

NUEVA YORK.- Entonado por lo hecho en la primera rueda, Mariano Zabaleta sigue adelante en el US Open luego de otra gran producción, al vencer al norteamericano Taylor Dent por 6-3, 6-3 y 6-4, en 1h41m.

El tandilense, 103° del Sistema de Acceso, que venía de una temporada de flojo rendimiento, se convirtió en el primer argentino en acceder a la tercera rueda del cuarto Grand Slam del año. Zabaleta había dado uno de los golpes de la rueda inicial al vencer al francés Sebastien Grosjean, 8° favorito. Ahora, el jugador, que es entrenado por el uruguayo Marcelo Filippini, se medirá con el británico Greg Rusdeski (30°), vencedor del sueco Jonas Bjorkman por 7-5, 7-5, 6-7 (8-10) y 7-6 (8-6).

Hoy habrá otros dos argentinos que buscarán la misma instancia que alcanzó Zabaleta. En el primer turno de la cancha N° 10, David Nalbandian (80°), campeón junior aquí, en 1998, se enfrentará con el francés Nicolas Escude (31°); en la misma cancha, pero en tercer lugar, Guillermo Cañas (27°), el mejor tenista de nuestro país en la actualidad, se medirá con Max Mirnyi (44°), vencedor de Gastón Gaudio en la rueda inicial e integrante del equipo de Bielorrusia que se enfrentará con el de la Argentina, por la Copa Davis, entre el 21 y el 23 de septiembre en Córdoba.

  • Un triunfo perfecto. En una jornada húmeda y sumamente ventosa, Zabaleta brilló bajo el cielo del Grandstand, tercer court en importancia de este complejo neoyorquino. El tandilense aseguró su triunfo apoyado en su servicio y dominó a un excelente sacador como el hijo de Phil Dent, aquel recordado tenista australiano de los años setenta.
  • "Estoy muy contento porque al fin se ve el fruto de tantos años de trabajo en superficies rápidas. No me había olvidado de jugar, pero pasé una época mala. Ahora estoy feliz. Rusedski será un adversario como Dent, pero más complicado porque es puro saque", señaló el argentino tras la victoria. El tandilense también destacó su labor en el segundo set: "Cometí un solo error... eso es casi perfecto".

    Zabaleta selló otro triunfo con confianza, un aspecto clave en la recuperación que muestra en estos tiempos. Nueva conducción y la compañía de sus padres -Carlos y Nidia- no sólo le sirven para alcanzar la tercera rueda de esta prueba por primera vez en su carrera, sino también, para confirmar su evolución.

    Victoria de Zabaleta al margen, la cuarta jornada de la prueba que reparte 15.700.000 de dólares entregó los triunfos de Safin (3°), Henman (9°), Federer (13°), Capriati (2a), Mauresmo (8a), Tauziat (9a), Dementieva (11a) y otras emociones en las que estuvieron relacionados jugadores sudamericanos.

    Sin hacer mucho ruido y en una temporada de pobres rendimientos por lesiones, el chileno Marcelo Ríos (56°) pasó a la tercera rueda al ganarle al rumano Andrei Pavel (22°), reciente vencedor del torneo de Montreal, por 7-5, 6-4 y 6-0. Ahora entrenado por el brasileño Ricardo Acioly, el Chino se medirá con el sueco Thomas Johansson (14°).

    Andre Agassi también se cruzó con un tenista chileno. El Kid de Las Vegas debió esforzarse al máximo para eliminar a Nicolás Massú por 6-7 (4-7), 6-4, 6-2 y 7-6 (7-1). El segundo favorito ahora tendrá que medirse con otro jugador de América del Sur: el paraguayo Ramón Delgado (119°), que eliminó al alemán Rainer Schuttler por 6-4, 6-7 (5-7), 7-6 (9-7), 2-6 y 6-2, en una maratón de 3h51m.

    Delgado es otro de los que están volviendo tras una serie de lesiones. Tuvo su pico de gloria en 1998, cuando eliminó al norteamericano Pete Sampras en Roland Garros. Ahora, tiene otro motivo para llenarse de orgullo: es el primer paraguayo que accede a la tercera rueda de este certamen desde 1980, cuando lo hizo Francisco González.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.