Doble jerarquía

Se corren en el Bosque el clásico Vicente Centurión (1100 metros) y el handicap Haras Argentinos, en la milla
(0)
20 de mayo de 2003  

LA PLATA.- El clásico Vicente Centurión (L-1100 m), reservado para ejemplares veloces, y el handicap Haras Argentinos (1600 m), destinado a yeguas, cubren la cuota de jerarquía del programa de esta tarde en el hipódromo de esta ciudad.

El primero de ellos tendrá como protagonistas prácticamente desde la partida a Viva Raz y al tordillo The White Horse. Aquél, defensor de las sedas del stud Las Telas, viene de obtener dos éxitos consecutivos, y el más reciente fue uno de los de mayor relieve de su campaña. Prevaleció casi de punta a punta, por cinco cuerpos, sobre Simbólico en el clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carreras.

En esa prueba, The White Horse dejó en blanco su compromiso porque cuatro días antes, con la misma fórmula, había vencido a Luminario en un handicap. Luego cedió ante el mismo adversario, aunque tal vez perjudicado por la pista pesada y los seis kilos que le otorgó a su rival.

También genera expectativas el handicap Haras Argentinos, donde sobresalen Forty Fusa y La Señora Mayor, que vienen de prevalecer en 1400 m. La hija de Roar superó con facilidad a La Alegórica y su mayor enemiga se reencontró con la victoria al superar ajustadamente a Rainbow Pub.

  • Ayer quedaron conformados los programas del martes y el jueves de la semana próxima en La Plata y se registró un récord de ratificados en ese hipódromo en esta temporada. Fueron confirmados 182 y 183 ejemplares, respectivamente.
  • La competencia de mayor jerarquía se hará en la segunda de esas reuniones, donde se correrá el clásico Joaquín V. Maqueda (G III-1400 m). Allí se medirán las yeguas Doña Streaper, Forty Emiliana, Así Bordeaux, Namely, Empress Hour, Argentinísima, Lindísima Fitz, Ríspida Fitz e Idiosincracia.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.