UFC: repudio al luchador ruso Khabib Nurmagomedov por golpear y patear a un oso con sus amigos

Nurmagomedov envuelto en un escándalo por maltrato animal
Nurmagomedov envuelto en un escándalo por maltrato animal Crédito: Instagram Khabib Nurmagomedov
(0)
27 de abril de 2019  • 10:41

"Sin vergüenza". "Lamentable". "Cobarde". "Desalmado". "Maltratador". Miles y miles de personas se unieron por el espanto y repudiaron al ruso Khabib Nurmagomedov , actual campeón mundial de peso ligero en UFC, por un video en el que se lo ve luchando contra un osezno con la compañía de un violento grupo de amigos.

Con el animal atado a una cadena, el luchador de 30 años simula una pelea pero agrede al pequeño oso, que luego también recibe golpes y patadas de los otros jóvenes buscando derribarlo. "Con mi viejo amigo", escribió el ruso en su cuenta de Instagram y publicó una foto, haciendo alusión a un viejo video en el que peleaba con un osezno cuando tenía nueve años.

Ante la masiva repercusión de la filmación, las redes sociales explotaron de bronca contra Nurmagomedov, quien fue duramente criticado por su maltrato animal. "Antes te admiraba, después de esto no merecés ni un poco de respeto", disparó un usuario, en una de las frases más escritas, y otro sentenció: "Espero que le retiren el título de la UFC", en un pedido que muchas personas replicaron.

No es la primera vez que el luchador invicto (27 victorias en la racha invicta más larga en MMA) queda envuelto en una polémica. En octubre del año pasado, en UFC-229 en Las Vegas, venció al irlandés Conor McGregor pero el combate se vio empañado por un violento episodio posterior.

Al finalizar la pelea por el título de peso ligero, todo terminó en un escándalo: Nurmagomedov salió enloquecido para pelearse con el equipo de McGregor, mientras que un hombre saltó dentro del ring y le pegó al irlandés cuando se estaba recuperando de la paliza. Así, la situación terminó con algunos miembros del equipo del deportista ruso detenidos y con una suspensión de seis meses para ambos peleadores.

Ver esta publicación en Instagram

With my old friend [R] [R]??

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

El video con el oso a los 9 años

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.