Valentina Sampaio posó para Sports Illustrated y es la primera modelo trans de la icónica revista

La brasileña de 23 años en Sports Illustrated.
La brasileña de 23 años en Sports Illustrated. Crédito: @valentts
(0)
15 de julio de 2020  • 15:11

La modelo brasileña Valentina Sampaio se convirtió en la primera mujer transgénero en encabezar una edición de la famosa revista Sports Illustrated. "¡Qué honor tan increíble! Estoy muy agradecida con todo el increíble equipo", dijo la joven de 23 años.

Sampaio sigue rompiendo las barreras. Previamente, había sido la primera mujer transgénero en aparecer en la tapa de la revista Vogue y luego pasó a la historia por ser la primera modelo trans de la famosa marca de lencería Victoria's Secret. Ahora, lideró la campaña de la icónica revista deportiva que dedica sus especiales a la moda en trajes de baño.

La producción de la modelo brasileña fue muy aplaudida por los seguidores y lectores de la revista que elogiaron esta apuesta por dar visibilidad a todo tipo de mujeres.

La brasileña es la primera modelo trans en posar para la revista Sports Illustrated

01:51
Video

La modelo recordó sus humildes orígenes y argumentó su defensa de las personas transexuales. "Nací en un pueblo humilde de pescadores en el norte de Brasil. Mi país es bonito pero también alberga el mayor número de crímenes y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo. Ser transexual significa enfrentarse a puertas cerradas a corazones y mentes de las personas. Nos enfrentamos a risitas, insultos, reacciones asustadoras y violaciones físicas por el mero hecho de existir", escribió la joven.

La modelo brasileña festejó el arribo de la diversidad a la industria de la moda. "Vengo de un sitio de miedo y marginación, y ahora estar incluida en una de las revistas más icónicas que realmente abraza y celebra la diversidad, es un cambio de vida".

La editora de Sports Illustrated, MJ Day, tuvo palabras de agradecimiento para la modelo y aseguró que no pensaron dos veces a la hora de proponerle a Sampaio que posara para este número tan esperado. "Queríamos amplificar su voz, su menaje y darle una plataforma para abogar en nombre de sus aspiraciones personales y la comunidad trans. Es lo que podemos hacer como marca, especialmente durante estos tiempos inciertos, apoyarla y celebrarla", dijo la editora de la publicación.

Sports Illustrated ya había sido noticia en el pasado por romper las barreras culturales y sociales. En 1997, fotografió a la primera modelo de color: Tyra Banks. Y en 2016, realizó una producción con una modelo de talla grande: Ashley Graham.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.