Las Panteras apabullaron a Uruguay y definirán el pase al Mundial ante Perú
En su segunda presentación, el equipo de Guillermo Orduna se impuso por 3-0 con parciales de 25-12, 25-14 y 25-11
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PUBZ6MP2GJC4VMXVFOYAZ34KLY.jpg)
AREQUIPA, Perú.- El seleccionado argentino femenino de voleibol, Las Panteras, se impuso con autoridad ante Uruguay por 3 a 0 en la ciudad peruana de Arequipa, en un partido por la segunda fecha del cuadrangular sudamericano clasificatorio al Campeonato del Mundo de Japón 2018, que otorgará una sola plaza.
Los parciales del encuentro, desarrollado en el Coliseo de Arequipa, fueron de 25-12, 25-14 y 25-11 en favor del seleccionado nacional.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RZRJTVZ43BEJBB6HVVCKJWY5B4.jpg)
El conjunto dirigido por Guillermo Orduna que le ganó en el debut a Colombia, finalizará el domingo a las 20 contra Perú, el favorito del torneo por la localía para definir la segunda plaza para el Mundial.
Sin embargo, a segundo turno de esta segunda jornada, Perú cayó sorpresivamente ante Colombia por 3-0 (25-23, 25-21 y 25-20) en una hora y 32 minutos de juego que se celebró en el Coliseo Cerrado de Arequipa.
Por lo tanto en este nuevo escenario con un solo set conseguido o hasta con una diferencia de -13 en el marcador global le bastará a la selección argentina para quedarse con la plaza mundialista.
Lucia Fresco, opuesta argentina indicó “es una emoción muy grande haber ganado este partido. Fue para nosotras como una final”. En cuanto a su próximo partido indicó, “todavía nos queda otra final mañana, tenemos que predisponernos de la mejor manera para darlo todo”,
A pesar de solo haber jugado los dos primeros sets, la jugadora argentina Yamila Nizetich, fue la máxima anotadora del compromiso con 13 puntos; mientras que la uruguaya Florencia Aguirre, sumó 10 anotaciones, para el equipo perdedor.De este certamen saldrá un acompañante para Brasil, que logró la clasificación al próximo Mundial por haber obtenido el Sudamericano que se jugó en Chile, al derrotar en la final a Colombia.
LA NACIONMás leídas de Deportes
El showman de siempre. Djokovic se animó a cantar “Muchachos” con el trofeo de Australia y ratificó su idilio con el fútbol argentino
Impacto. El boxeador platense que silenció Wembley con un tremendo nocaut y se consagró campeón mundial
"Soporífero". PSG jugó mal: el DT Galtier habló de “jugadores que no están a la altura” y pidió más delanteros
"La más linda de todas". El importante mensaje de Rodrigo De Paul a Nico Paz tras la dura eliminación de la Sub 20