Desde la medianoche aumentó un 8% el precio de los combustibles

A partir de la medianoche aumentan un 8% los combustibles
A partir de la medianoche aumentan un 8% los combustibles Fuente: Archivo
El Gobierno y las empresas petroleras acordaron el camino que seguirá el sector en materia de precios en lo que resta del año
Pablo Fernández Blanco
(0)
11 de enero de 2017  • 20:07

Después de pasar la mayor parte del día en reuniones, el Gobierno y las empresas petroleras acordaron el camino que seguirá el sector en materia de precios en lo que resta del año. El primer paso ocurrió desde el primer minuto de hoy: las petroleras aumentaron 8% los precios de los combustibles en promedio en todo el país. De esa manera, la nafta súper, que YPF vende en la ciudad de Buenos Aires a $ 17,08 el litro, pasará a costar aproximadamente $ 18,44.

El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, también acordó con las empresas aplicar una revisión trimestral de los precios de los combustibles en base a tres elementos. Se trata de la evolución del tipo de cambio, el precio del crudo y el valor de los biocombustibles.

Además, el Estado y las compañías acordaron un sendero de baja en los precios del petróleo con vistas a alinear los valores locales (hasta ahora inflados artificialmente para contener la caída de la actividad) con los internacionales. Según el sector privado, eso ocurrirá entre mayo y abril de este año.

Cuando los precios locales converjan con las referencias mundiales, los combustibles aumentarán o bajarán de precio en el país según las variaciones de la cotización internacional del crudo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.