Coronavirus: Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios

Quienes se presenten a volar con un certificado de Covid-19 positivo o con documentación adulterada serán denunciados penalmente y no podrán volar con Aerolíneas Argentinas por cinco años
Quienes se presenten a volar con un certificado de Covid-19 positivo o con documentación adulterada serán denunciados penalmente y no podrán volar con Aerolíneas Argentinas por cinco años Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
27 de octubre de 2020  • 16:35

El jueves pasado, a las cinco de la mañana, volvieron los vuelos de cabotaje a la Argentina, luego de las restricciones en el marco de la pandemia. Fueron cuatro los servicios de ese día, con destino a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán. A menos de una semana de dicha reactivación, ya se registraron los primeros problemas con pasajeros que ocultaron estar infectados con Covid-19 para abordar las aeronaves, solo destinadas a trabajadores esenciales o a quienes deban realizarse tratamientos médicos.

Ante dicha situación, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar las sanciones que aplicarán en la línea aérea de bandera para aquellos que intenten vulnerar las medidas de seguridad.

"Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas Argentinas y aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 positivo", contó Ceriani.

El presidente de la compañía puntualizó en que "todo pasajero que se presente para volar con un certificado de Covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles será denunciado penalmente y no podrá abordar ningún vuelo de Aerolíneas Argentinas por cinco años".

Por otro lado, también dijo que dicha prohibición aplicará para "aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a las provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino". En Buenos Aires, los vuelos operan desde la terminal C de Ezeiza, con una ocupación de entre 70 y 80% de la capacidad, y cada provincia determina cuáles son las condiciones para el ingreso de pasajeros, si en dicho territorio autorizaron previamente los servicios aéreos.

En una nota de prensa, desde Aerolíneas Argentinas solicitaron "la máxima colaboración" y dijeron apelar "a la buena voluntad de los viajeros". Sin embargo, insistieron en que no dejarán de actuar "con firmeza" ante "aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal".

Hoy, LA NACION publicó el caso de un joven que abordó un avión de Austral en Ezeiza y ocultó que tenía coronavirus. Las autoridades sanitarias descubrieron dicha falta, tras el aterrizaje en Posadas, Misiones, y lo remitieron a un centro de aislamiento. Luego, comunicaron haberle iniciado una causa penal al pasajero por ocultar su condición médica.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.