Aerolíneas inició el recambio de su flota de aviones
Cristina Kirchner encabezó el acto de entrega de los dos primeros aviones Boeing 737/700 (Next Generation), de un total de 12, que Aerolíneas Argentinas incorporará a su flota; la compañía retoma después de 17 años la compra de equipos nuevos
La presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de entrega de los dos primeros aviones Boeing 737/700 (Next Generation), de un total de 12, que Aerolíneas Argentinas incorporará a su flota, y con los que la compañía retoma después de 17 años la compra de equipos nuevos.
La Presidenta sostuvo hoy que la línea aérea de bandera nacional "está en el lugar de donde nunca debió haber salido". Al recorrer en aeroparque metropolitano una de las aeronaves, la Presidenta señaló que "hace más de 30 años que no se compraba una nave, por lo tanto es un gran esfuerzo y un orgullo para todos los argentinos".
La jefa del Estado dijo que el avión fue pintado en la Argentina y aseguró que le gustó "que el nombre para la aeronave sea Virgen de San Nicolás para que ayude a volar con fuerza".
Aerolíneas suma así dos aeronaves B737/700 propias y otras 10 en leasing (alquiler) en los próximos meses para optimizar su operación aerocomercial. Hoy ya se encuentra en el país uno de los aviones comprados y otro de los obtenidos por "leasing".
Los nueve restantes alquilados llegarán al país en los próximos meses, y el otro nuevo será entregado a Aerolíneas en la factoría del fabricante estadounidense, en Seattle, Estados Unidos, antes de fin de mes.
Los acuerdos comprenden los modelos B-737/700 y 800, y se encuadran en el proceso de renovación de las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral, detalló la empresa a través de un comunicado de prensa.
Embraer y Marsans. La renovación de la flota de Aerolíneas y Austral comprende además la incorporación de nuevas aeronaves de la marca brasileña Embraer, que serán utilizados para rutas de cabotaje, en una operación que ronda los 800 millones de dólares y cuenta con financiación (del 85%) del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) de Brasil.
Asimismo, continúan las tratativas con la europea Airbus para la compra de aviones de ésa marca, en base a un contrato que fue suscripto por el grupo español Marsans, dueño de la mayoría accionaria de Aerolíneas hasta que el Gobierno nacional la reestatizó la compañía.
Llegan los reemplazos. Los B-737 NG reemplazarán paulatinamente a otras aeronaves de la flota, como los B-737/200 y los MD-80, lo que representa para la compañía obtener mayor economía en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes.
Los dos B-737/700 que se compran están configurados de distintas maneras para optimizar sus servicios de cabotaje y/o regionales. Uno, el LV-BYY, posee 12 butacas en business y 116 en turista, mientras que el otro, el LV-BZA, solamente tiene clase turista con 149 asientos.
Las aeronaves también difieren en su aspecto exterior, ya que el BYY no posee "winglets" -extensiones en la punta de las alas- mientras que el BZA si los tiene. Los "winglets" brindan beneficios económicos y de autonomía en vuelos de largo rango, como los regionales o al sur del país.
Con la incorporación de los Boeing 737/700-800 se logrará una importante reducción en los costos operativos ya que, comparativamente, estos aviones de nueva generación consumen un 30% menos de combustible por asiento que los MD de la serie 80.
El 737/700 tiene una autonomía de 6000 kilómetros, lo que le permite realizar vuelos de más de siete horas. Su altura máxima de crucero es de 41.000 pies y su velocidad máxima alcanza 0.82 Mach, mientras que la velocidad económica de crucero es de 0.79 Mach (853 KPH).
Las aeronaves están equipadas con dos turbinas CFM56-7, fabricadas por un joint venture de General Electric, de EEUU, y SNECMA de Francia que se caracterizan por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento.
Los Boeing 737 constituyen la familia de jets comerciales de mayor venta en la historia, con un pedido de más de 5.300 unidades, supera el número de aviones en todos sus modelos de cualquier otro fabricante de aviones.
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