American Airlines dejará de operar el vuelo Córdoba - Miami en mayo

Fuente: LA NACION
Gabriela Origlia
(0)
5 de diciembre de 2019  • 15:09

CORDOBA.- Menos de un año durará el vuelo directo entre Córdoba y Miami ( Estados Unidos ). La compañía American Airlines anunció que a partir del 6 de mayo próximo dejará de operar esa ruta. Se presentó con bombos y platillos a fines de abril, con la participación del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y autoridades provinciales.

"Como parte de la continua evaluación de nuestra red hemos decidido cancelar nuestro servicio a Córdoba, Argentina (COR) a partir del 6 de mayo de 2020. American ha servido orgullosamente a Argentina por casi 30 años y con este cambio American continuará ofreciendo 31 vuelos semanales entre Buenos Aires y nuestros hubs en Miami, Nueva York-JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth", señala el comunicado emitido por la empresa.

Agrega que la empresa "evalúa constantemente su red en función a la oferta y demanda para cada ruta. Queremos asegurar que nuestra flota y tripulaciones estén sirviendo rutas que son rentables, posicionándonos mejor para el éxito a largo plazo frente la competencia global".

En el lanzamiento de la operación, Cristhine Valls, vicepresidenta de la empresa para Latinoamérica dijo: "Llevamos un matrimonio de 28 años con la Argentina y 11 años de lucha para lograr este vuelo desde Córdoba . Eso demuestra nuestro compromiso con el país, en las buenas y en las malas. Hay momentos en que se gana mucho y otros, como este, en que hay que surfear la ola".

La noticia llega un día después de que Norwegian Argentina vendiera sus operaciones en el país a JetSmart y se retirara del mercado. La devaluación y la incertidumbre a futuro impactan en los planes de las compañías aéreas. La rentabilidad es negativa en la mayoría de los casos y en lo que hace a salidas de argentinos al exterior se espera que siga en baja por el alto valor del dólar y el cepo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.