Apoyar a las PyMEs es apoyar a la comunidad
A pura creatividad: así es como los emprendedores están sorteando este contexto de pandemia, un terreno en el que como nunca antes las herramientas digitales se vuelven aliadas imprescindibles. Por eso VISA tomó el compromiso de apoyar a nada menos que 50 millones de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo por medio de diversas vías: brindando información sobre plataformas en las que pueden vender online, a través de programas de incentivos para consumidores locales y hasta con la creación del nuevo Instituto Visa para el Empoderamiento Económico, especialmente enfocado a estudiar los desafíos y las oportunidades que este sector enfrenta.
En América Latina ese compromiso se traduce en el apoyo a cuatro millones de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con una interesante gama de programas y soluciones que contribuyen a impulsar la eficiencia y las ventas a través de la aceptación de pagos digitales y la creación de negocios en línea que contribuyen a la digitalización y a sus ventas.
"La manera de comprar sigue evolucionando"
"Consideramos que para poder recuperarse, las pequeñas y medianas empresas tienen que adaptarse al nuevo entorno incorporando pagos digitales. La manera de comprar y pagar sigue evolucionando a raíz del COVID-19", explica Gabriela Renaudo, Group Country Manager de Visa Argentina y Cono Sur, en relación con la mayor preferencia de las personas a comprar online y a través de pagos sin contacto a partir de esta pandemia.
De hecho, la cantidad de personas que compran en línea está aumentando a nivel mundial a unos ritmos impresionantes: el gasto en e-commerce por el usuario de tarjeta se incrementó el último abril en más del 25% en comparación con el mes de enero.
Para apoyar a estas pequeñas y medianas empresas, Visa se enfoca en tres áreas estratégicas:
- Acompañar a las PyMEs a digitalizar sus pagos. Visa desarrolló una serie de centros de recursos online que ya están disponibles en más de 20 países y que ofrecen tanto herramientas como ofertas de socios e información acerca de cómo establecer, operar y hacer crecer una pequeña empresa que sea primordialmente digital. La web argentina (visa.com.ar) tiene una sección especial para los comercios, con el fin de ayudarlos a poder vender y cobrar online con botones de pago para utilizar en sus distintas redes sociales, a través de diferentes tiendas online y/o para apps de delivery.
- Ayudar al comercio y al consumidor a realizar pagos sin contacto. Fue esta otra de las "revoluciones" que dejó el coronavirus: una abrumadora mayoría de consumidores prefiere una experiencia sin contacto en el punto de venta. Por eso implementar una tecnología de pagos sin contacto que sea fácil de adoptar de una forma veloz y escalable resulta primordial para habilitar un comercio que sea más rápido y más seguro.
- Continuar desarrollando soluciones para dar respuesta a desafíos y nuevas oportunidades al sector. El nuevo Instituto Visa de Empoderamiento Económico está formado por expertos de Visa y también por socios de las principales organizaciones, quienes ya están trabajando sobre una amplia gama de políticas que abordarán asuntos económicos y también sociales. Los principales proyectos para los próximos seis meses tratarán cuestiones que abarcan la resiliencia y la recuperación después de la crisis, la movilidad urbana, las oportunidades de igualdad para cerrar la brecha y las perspectivas sobre la economía compartida.
Un apoyo excepcional para un tiempo excepcional
"Las pequeñas empresas están en las primeras filas de la economía global y merecen un apoyo excepcional en estos tiempos excepcionales", expresó Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa. Y agregó: "Estamos poniendo nuestra red a trabajar para ayudar a que 50 millones de empresas alrededor del mundo no solo sobrevivan, sino que puedan prosperar junto a sus comunidades".
No por nada la misión de Visa se enfoca en conectar al mundo para habilitar a las personas, a las empresas y a economías enteras para que prosperen. Y con este objetivo, la compañía pone toda su capacidad para maximizar su red global de redes de pago y, en ese camino, ayudar al mundo a adaptarse, a reconstruirse y a ponerse otra vez de pie.
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